Los diputados han gastado hasta 200 millones de pesos en diversos artículos y servicios durante los 30 meses que lleva la gestión de la 64 Legislatura. Algunos de estos gastos han sido claramente un derroche y un exceso.
Estos 200 miillones de pesos fueron gastados en más de 750 contratos o licitaciones para adquisición de productos, bienes y servicios para mantener el Palacio Legislativo.
¿Cuáles son algunos de estos gastos innecesarios y/o derroches de los diputados mexicanos? Por ejemplo compraron desde una silla de madera tipo velvet en 31 mil pesos, así es, una silla de 31 mil pesos. Otro lujo: un aparato de ejercicio Body Crunch AB Tomin, en más de 26 mil pesos.
Y una camioneta de 3.5 toneladas de 856 mil pesos. ¿Será que la usen para mudanzas?
Pero ahí no acaban las compras que llaman la atención, hay más. Por ejemplo un generador de oxígeno para el área médica, en 504 mil pesos; también adquirieron un equipo portátil Apple de 16 GB, en 57 mil 422 pesos, el cual es para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
En plena pandemia, la Cámara de Diputados fue capaz de gastar una importante cifra el 9 de abril de 2020; se pagó por boletos para adultos y alimentos para el parque de diversiones KidZania de la Ciudad de México.

Otro gasto a resaltar de los diputados, de marzo a diciembre de 2020 invirtió 494 mil 672 pesos en gasolina para el traslado de los empleados administrativos del Congreso. Porque si no lo sabías, estos gastos son cubiertos por los impuestos de los mexicanos, ellos no tienen que preocuparse por ponerle gasolina a sus autos, es una prestación laboral que tienen.
Otro gasto de la Cámara fue perro adiestrado en la detección de sustancias y artefactos explosivos, de la raza pastor belga malinois, el cual costó 107 mil 880 pesos.
En resumen, a los grupos parlamentarios de Morena, PT, PES y Verde, se les depositaron más de mil 188 mdp bajo concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias durante los primeros 30 meses de la actual Legislatura. En contraparte, PAN, PRI, MC y PRD, también recibieron y gastaron 788 millones 939 mil pesos en el mismo periodo.
Te puede interesar: Disgusta a empresarios propuesta de diputados para reelegirse hasta por cuatro periodos
Es decir, entre los legisladores de la Cuarta Transformación y los de la oposición, el Palacio Legislativo llegó a desembolsar mil 977 millones 453 mil pesos entre septiembre de 2018 y febrero de 2021.
Sin duda que México tiene diputados que les salen muy caros. ¿Crees que los resultados que ofrecen van de acuerdo a todo el dinero que cuestan o no? Y esta legislatura está por terminar, una nuegva vendrá y probablemente cueste más o al menos lo mismo que la 64.
Con información de El Universal.