La violencia continúa. En León, Gunajuato tres menores de edad fueron atacados a balazos la tarde de este miércoles. Dos de ellos perdieron la vida y uno más está lesionado de gravedad.
Este 21 de febrero, poco después de las 18:00 horas, tres adolescentes estaban platicando en el área de estacionamiento de un conjunto de departamentos en la colonia Vibar, cuando al menos dos jóvenes llegaron y sin mediar palabra comenzaron a dispararles. Las tres víctimas son adolescentes entre los 12 y 16 años de edad.
Dos menores, uno llamado Ramón y otro que no ha sido aún identificado, fallecieron en el lugar debido a las heridas que ocasionaron las balas en el tórax y en la cabeza, mientras el estado de salud del otro menos, Bryan, se reporta grave.
Según lo informado por los vecinos de esta zona de León, se escucharon varios disparos y salieron, pero los atacantes ya habían escapado. En el lugar se localizaron al menos 10 casquillos percutidos.
Fue ahí cuando familiares, incluido el hermano menor de Bryan, de 9 años de edad, vieron lo que había sucedido y pedían que alguien llamara a una ambulancia.
“¡Está vivo tu hermano, mi amor, está vivo! ¡Cálmate, cálmate!”, le dijo una mujer al pequeño que estaba preocupado por su hermano mayor.
Tras darse aviso de lo sucedido, llegaron al sitio paramédicos y elementos de la Policía Municipal de León, también se reportaron cierres de las calles Orense y Covadonga en la colonia Vibar por el operativo de seguridad que se desplegó para dar con los responsables.
Te puede interesar: Video: Cae estante de botellas de vinos sobre dos mujeres en supermercado de León
Este ataque contra los menores de edad se suma al atentado en el que murió Lizbeth, la niña de ocho años de edad que iba a la escuela cuando un comando disparó al vehículo en el que viajaba con su mamá Teresa, una joven policía de Celaya. Ambas asesinadas la mañana del martes.
Guanajuato sigue siendo uno de los estados de México más afectados a causa de la violencia.
Con información de Proceso.