DNV defiende su informe sobre Línea 12 del Metro y niega que haya conflicto de interés

El informe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha sido defendido por la empresa noruega que lo realizó. Foto: Redes sociales
El informe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha sido defendido por la empresa noruega que lo realizó. Foto: Redes sociales

El informe sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que causara polémica luego que la jefa de Gobierno acusara que era tendencioso ha sido defendido por la empresa que lo realizó, que dice que no hay nada mal en dicho documento.

La empresa de origen noruego Det Norske Veritas (DNV) aseguró que su informe final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. 

En un comunicado la empresa “respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México“.

A su vez descartó que exista algún conflicto de interés de uno de sus abogados, Héctor Salomón Galindo Alvarado, como acusó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, detalló DNV sobre el informe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La compañía agregó que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.

Te puede interesar: Falta de mantenimiento y fallas en inspecciones provocarían accidente en Línea 12 del Metro

El gobierno de la Ciudad de México descalificó y decidió no publicar el tercer reporte de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro; acusó un supuesto conflicto de interés con Mexicanos contra la Corrupción, además de una serie de irregularidades técnicas.

Se habían negado a publicarlo, pero luego que los periodistas de El País lo publicaron de manera íntegra, al gobierno de Claudia Sheinbaum no le quedó de otra que salir a hablar de todo lo que consideraba estaba mal con el informe

Hasta ahora no hay pruebas de que el informe tenga fallas o sea tendencioso, pese a lo que afirma el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de El Pís y Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios