InicioEstados UnidosDonald Trump insiste en ofrecer ayuda para combatir al narco, le dije...

Donald Trump insiste en ofrecer ayuda para combatir al narco, le dije que no es necesario: Claudia Sheinbaum

PUBLICADO

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que sostuvo una nueva llamada telefónica con su homólogo, Donald Trump, quien nuevamente le ofreció ayuda para combatir al crimen organizado.

La mandataria federal informó que si bien agradeció la ayuda ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, le dijo que eso no era necesario.

“Bueno, les platico un poco de la conversación. Después de las declaraciones que había tenido el presidente Trump le pedí a Juan Ramón de la Fuente que buscara al secretario Rubio, ellos hablaron ayer y también tomé la decisión de buscar al presidente en una llamada. Nos dieron el viernes la llamada para hoy en la mañana, y hablamos del trabajo conjunto que se ha hecho en temas de seguridad. Hay resultados muy importantes del trabajo de colaboración. Por ejemplo, se ha reducido 50% el cruce de fentanilo de México a Estados Unidos”, explicó Claudia Sheinbaum.

Reiteró que ha habido resultados en ambos países debido a la coordinación en materia de seguridad. Incluso han bajado las muertes por fentanilo en los Estados Unidos.

“También incluso las muertes por fentanilo en Estados Unidos se han reducido en alrededor de 43%, y platiqué un poco del trabajo que hemos hecho en seguridad en México, los resultados que son públicos de la cantidad de laboratorios que se han incautado, el número de personas detenidas vinculadas con la delincuencia organizada, cómo han disminuido 40% los homicidios, el trabajo que se ha estado realizando conjunto con base en el entendimiento, en respeto a nuestras soberanías, y al final dijimos que vamos a seguir colaborando con eso”, dijo Claudia Sheinbaum.

La presidenta resaltó que una vez más Donald Trump le ofreció ayuda para combatir a los cárteles, pero ella le respondió que eso no era necesario.

Te puede interesar: Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

“Él todavía nos insistió en que si nosotros lo pedíamos, pues que ellos podían ayudar en otros temas, le dijimos, ‘Bueno, pues hasta ahora vamos muy bien, no es necesario, además pues está la soberanía de México y la integridad territorial’. Y lo entendió, fue una conversación muy amable y se acordó que se siga trabajando. El 22, 23 de enero hay una nueva reunión de esta comisión conjunta, ahora toca en Estados Unidos. Buscamos la colaboración para disminuir de nuestra parte el tráfico de las drogas ilegales, de su parte la disminución del tráfico de armas y poder disminuir la inseguridad en México”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Finalmente, la presidenta indicó que la llamada fue de solo 15 minutos y quedaron de hablar más adelante pues hay varios temas pendientes, entre ellos los referentes al comercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

Fallece a los 49 años Ai, la chimpancé genio que leía el abecedario chino

La comunidad científica japonesa despidió esta semana a Ai, una chimpancé reconocida a nivel...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...