Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y la llamara una “líder maravillosa e inteligente” la mandataria federal agradeció el gesto.
A su vez, la presidenta de la república ironizó el gesto asegurando que esas palabras le iban a caer mal a algunos, refiriéndose a los opositores a su gobierno que desean que existan diferencias entre ambos mandatarios.
“México tiene una líder maravillosa e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!”, expresó Donald Trump en su mensaje.
Señaló, a través de una publicación en su cuenta Truth Social, que gran parte de la conversación con Claudia Sheinbaum se centró en temas clave como la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio bilateral.
Asimismo, adelantó que ambos mandatarios volverán a dialogar próximamente y que, eventualmente, habrá reuniones en cada país: “Pronto volveremos a hablar y, en última instancia, programaremos reuniones en nuestros respectivos países”.
Se trata de la segunda conversación en el último mes, después de la amenaza del estadounidense de atacar a cárteles del narcotráfico en México y en medio del inicio de la revisión del tratado comercial que sostienen ambas naciones con Canadá (T-MEC).
DIÁLOGO DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
Al respecto, Claudia Sheinbaum calificó hoy la conversación con Donald Trump como “productiva y cordial” y dijo que durante el diálogo se acordó mantener los canales de comunicación abiertos entre ambos gobiernos y que “ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente”.
En el ámbito comercial, Claudia Sheinbaum aseguró que aunque abordaron el tema del T-MEC, “todavía no hay nada concreto, pero se va avanzando muy bien”.
La llamada coincide con la visita del secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard a Washington, donde se ha reunido con su homólogo, Howard Lutnick, para avanzar asuntos comerciales bilaterales.
Te puede interesar: Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum
Este es el momento en el que la mandataria federal aseguró que a alguien no le iba a gustar lo que opinaba Donald Trump de ella, refiriéndose a sus críticos y opositores.
En la llamada mantenida entre ambos el pasado 12 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que quedó “descartada” una intervención militar en México, después de la captura y arresto del presidente venezolano depuesto, Nicolás Maduro, el pasado 3 de diciembre.
Los mismos opositores han cuestionado si la presidenta de México cedió en algún tema ante Donald Trump y de ahí que la elogiara.

