Una niña de 11 meses de edad sufrió un caso de sarampión en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Salud inició el protocolo de vigilancia epidemiológica y control.
De acuerdo con el estudio epidemiológico, el contagio se derivó del contacto infeccioso durante un evento masivo, en el que la menor estuvo a lado de personas de origen extranjero, por lo que se clasificó este contagio como un caso de “importación”.
También se dio seguimiento a 53 personas que estuvieron en contacto con la menor, sin embargo, ninguna de ellas ha manifestado síntomas de sarampión.
De inmediato se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica y control e inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor. Ninguna de ellas ha manifestado síntomas de sarampión.
Cabe señalar que en Playa del Carmen también se registró un caso de sarampión en una mujer inglesa, quien fue atendida inmediatamente y sometida a observación; por lo que no se pronostican riesgos para el destino, ni para Quintana Roo.
También te puede interesar: Bebé viajó en camión de basura hasta el relleno de Playa del Carmen
Es importante mencionar que a los contactos identificados se les da seguimiento por 21 días a partir de la identificación del padecimiento para descartar cualquier riesgo de contagio.