Ismael “el Mayo” Zambada se presentó ante una jueza federal en Texas para una audiencia de procedimiento en silla de ruedas y con un suéter con el mensaje “Carpe Diem”.
Zambada pudo ser visto en esta breve audiencia una semana después de haber sido detenido en la ciudad fronteriza de El Paso tras volar desde México, supuestamente engañado y traicionado por Joaquín Guzmán López.
En una breve sesión, que se prolongó por menos de 10 minutos, Zambada, de 76 años y prófugo de la Justicia hasta su arresto la semana pasada, escuchó a la jueza federal Kathlee Cardone dar una actualización sobre su caso a sus abogados y los abogados del Gobierno.
Las únicas palabras que pronunció durante la audiencia fueron “sí”, en español, a una pregunta de la magistrada sobre si era consciente del conflicto de intereses de su abogado, que representó en el pasado a su hijo “Vicentillo” Zambada, quien fue condenado a 15 años en EE. UU. en 2019 y liberado tras colaborar con la Fiscalía en el caso contra “el Chapo”.
Tal vez le pueda interesar: Jueza ordena que “El Mayo” Zambada permanezca encarcelado sin derecho a fianza en EEUU
La magistrada programó la siguiente audiencia para el caso el próximo 9 de septiembre en El Paso. Zambada enfrenta una treintena de cargos en Texas por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Con información de El Universal