La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada en torno a la carta que publico “Andy” López Beltrán, hijo de AMLO, quien acusó que ha sido víctima de espionaje y de presiones, luego que fuera exhibido por viajar a Tokio, Japón.
Dijo que si bien no iba a entrar en polémicas, apuntó lo dicho en otras ocasiones sobre los viajes de políticos de su partido por el mundo: que el poder se ejerce con humildad.
“Mi posición, mi posición, no voy a entrar a un debate sobre este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción. Es que el poder, cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo. Cualquiera que tenga, sea la presidenta, sea un diputado, un senador”, puntualizó Claudia Sheinbaum al ser interrogada en la mañanera del pueblo por lo dicho por el secretario de Organizacion de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
🗣️Tras la publicación de una carta de Andrés López Beltrán en donde aseguró que fue espiado en su viaje a Tokio, @Claudiashein dijo que "el poder debe ejercerse con humildad" y que no entraría en debate sobre el tema. pic.twitter.com/uNXrKDQHaz
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 6, 2025
Remarcó que incluso los integrantes y dirigentes de los partidos políticos deben rendir cuentas porque reciben recursos públicos.
“Algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas, que reciben recursos públicos, todos debemos dar cuentas. El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad. Esa es mi recomendación a todas y a todos, incluso no solo los de Morena o los de los partidos aliados, a todas y a todos”, remarcó Claudia Sheinbaum.
EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE
Por otro lado, y luego que se supiera que Estados Unidos no va a solicitar la pena de muerte para líderes del crimen organizado como Ismael “El Mayo” Zambada, la mandataria federal dejó claro que su gobierno se opone a este tipo de castigo.
“Nosotros estamos en contra de la pena de muerte, no importa el delito, no es algo con lo que cooncidimos. Entonces, en cualquier sentido, es parte de la política mexicana, no es un asunto personal. Todos los tratados de extradición, por ejemplo, cuando se extradita a un presunto delincuente, incluye reciprocidad, es decir, que no puede haber pena de muerte”, detalló Claudia Sheinbaum.
📍Luego de que el gobierno de EU informara que no buscará la pena de muerte contra Ismael "El Mayo" Zambada, @Claudiashein se pronunció en contra de este castigo y señaló que de acuerdo con los tratados de extradición, debe existir reciprocidad con las leyes mexicanas. pic.twitter.com/QP09KYvRjI
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 6, 2025
Te puede interesar: Pemex se recupera, para 2027 ya no tendrá que ser apoyada por Hacienda: Claudia Sheinbaum
Remarcó que cuando son extraditados no aplica la pena de muerte y que en el caso de otras deportaciones, México siempre busca que haya reciprocidad con nuestras leyes, sin importar de qué personaje se trate.