InicioMéxico‘El Pozolero’ podría quedar en libertad tras ir a la cárcel por...

‘El Pozolero’ podría quedar en libertad tras ir a la cárcel por disolver en ácido 800 cuerpos

PUBLICADO

‘El Pozolero’ podría quedar en libertad luego de 13 años en prisión tras disolver en ácido 800 cuerpos, lo que causó molestia e impotencia a los padres de las víctimas.

Fueron los padres de las víctimas, quienes advirtieron que ‘El Pozolero’ podría quedar en libertad luego de 13 años en prisión, lo que les causó molestia e impotencia

Santiago Meza, el hombre que disolvió los cuerpos de más de 800 rivales de los capos que heredaron el imperio de los Arellano Félix y quien se ganó el apodo de “El Pozolero”, podría ser liberado, tras cumplir 13 años y un mes de prisión.

Santiago Meza podría ser liberado tras purgar su condena por delincuencia organizada, delitos contra la salud e inhumación clandestina, informó el fundador de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores con lo dicho por los padres de las víctimas de “El Pozolero”.

Fernando Ocegueda, cuyo hijo del mismo nombre desapareció tras ser confundido con otro muchacho a quien sicarios de los Arellano buscaban por una deuda de drogas, consideró que la liberación del Pozolero es “una noticia muy triste para las familias que sienten enojo hacia él, por el trabajo que hacía”.

Sin embargo, agregó que “aunque no nos guste va a salir, esperemos que no siga con esas actividades cuando sea liberado”.

Cabe mencionar que Ocegueda Flores, quien también es comisionado estatal de búsqueda de desaparecidos, y precisó que Meza López, un albañil que al inicio su carrera delictiva apodado como “El Chago”, se ganó el mote de “El Pozolero” cuando bajo la tutela de Efraín Pérez Arciniega comenzó a disolver cuerpos en ácido y sosa cáustica al servicio de Teodoro García Simental, El Teo, desde 1996.

Vale la pena recordar que “El Pozolero” fue atrapado en un hotel en 2009 y reveló a los agentes federales una primera fosa clandestina ubicada en el ejido Ojo de Agua.

Posteriormente y ya detenido en la Ciudad de México, confesó la ubicación del predio La Gallera, donde fueron descubiertos 16 mil 500 litros de emulsión orgánica que de acuerdo a peritajes equivalen a 800 cuerpos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...

Hombre encuentra oro valorado en 800 mil dólares al cavar en un jardín en Francia

Reportan que un hombre encontró oro valorado en 800 mil dólares al cavar en...

Casa de Moneda de México planea reducir la fabricación de la denominación de 50 centavos

La Casa de Moneda de México (CMM) informó que analiza reducir la acuñación de...

Grupo llamado Generación Z invita a marchar contra la corrupción en México usando banderas de “One Piece”

El colectivo de la Generación Z México anunció una manifestación que se llevará a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...

Hombre encuentra oro valorado en 800 mil dólares al cavar en un jardín en Francia

Reportan que un hombre encontró oro valorado en 800 mil dólares al cavar en...

Casa de Moneda de México planea reducir la fabricación de la denominación de 50 centavos

La Casa de Moneda de México (CMM) informó que analiza reducir la acuñación de...