El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció de forma oficial que no recibirá a Manlio Fabio Beltrones en su bancada del Senado la siguiente legislatura, luego de que el político sonorense criticó la reelección de Alejandro Moreno como líder del partido.
Los senadores electos del PRI, que comenzarán sus trabajos el próximo mes de septiembre, se reunieron este día en la sede nacional del partido, donde decidieron que Manlio Fabio Beltrones no tendrá cabida en su bancada, a pesar de que por años fue uno de los principales representantes del partido tricolor.
Tal vez te gustaría leer: Alito Moreno consigue la reelección; gana comicios del PRI
“Por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario”, informó el instituto en un comunicado.
El PRI argumentó que “esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
El partido de igual forma comunicó que Manlio Fabio Beltrones enfrenta procedimientos sancionadores que podrían culminar con su expulsión del PRI.
Con información de: El Financiero y Animal Político