Un tribunal federal negó el amparo a Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, para que se alargue el juicio por multimillonario adeudo al SAT (Servicio de Administración Tributaria).
Las deudas que mantiene Ricardo Salinas Pliego con el SAT, así como las que mantiene en Estados Unidos su otra empresa, TV Azteca, han provocado los rumores de que Banco Azteca, también de Grupo Salinas, se encuentra en quiebra.
Sin embargo, al respecto, el empresario dueño de Elektra y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha negado que tanto TV Azteca como Banco Azteca estén en quiebra, además de la multimillonaria deuda que mantiene con el SAT.
Tal vez te gustaría leer: Video: Empleada de Elektra compra en Coppel y se vuelve viral
De acuerdo con lo informado por Reforma, el vigésimo tribunal colegiado en Materia Administrativa negó amparar a Elektra para alargar su juicio contra un adeudo al SAT.
Dicho adeudo o crédito fiscal es de 18 mil millones 455 pesos, que sería el más grande que enfrenta Elektra, respecto al que los magistrados señalaron que ya cuentan con los recursos para resolver el litigio.
Tal como señala el tribunal, fue el pasado 15 de febrero que negaron el amparo de dos votos contra uno para un nuevo proyecto que amparaba a Elektra y llevaba la demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El litigio contra dicho adeudo lleva 8 años y el pasado 2020, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa este crédito fiscal, aunque es solamente uno de los cuatro litigios que lleva Elektra.
Y es que resolverían si las pérdidas declaradas por Elektra entre 2008 y 2012 fueron ilegalmente deducidas, que es lo que acusa el SAT, aunque rechaza que existan.
Aunque también afirma que debió de haberlas tomado en cuenta cuando salió el régimen de consolidación de 2013, en el que, Elektra debió reservar las pérdidas de sus filiales.
Con información de: Medios