Elektra sí debe mil 431 milllones de pesos de impuestos: Tribunal Federal

Grupo Elektra va a tener que pagar más de mil 431 millones de pesos de impuestos a la federación
Grupo Elektra va a tener que pagar más de mil 431 millones de pesos de impuestos a la federación

Grupo Elektra sí debe dinero de impuestos al gobierno de México. Y no es cualquier cosa sino que se trata de mil 431 millones de pesos. Esto fue decidido por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Esto es por concepto de impuestos no cubiertos durante el año 2008. Esta es la tercera ocasión que las autoridades federales han determinado que la empresas de Grupo Elektra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego deben pagar a Hacienda.

Todo esto deriva de un caso de enero de 2016 y diciembre de 2017 que concluyeron que la empresa de Grupo Salinas debe más de 1 mil 400 millones de pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no terminó de saldarse con la venta de acciones en 2008.

Ahora habrá que ver si Ricardo Salinas o Grupo Elektra se deciden a pagar sus impuestos, ya que como se mencionaba, esta no es la única resolución de las autoridades. También deberán pagar al SAT un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos, “derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación”.

Te puede interesar: Colegio propiedad de Salinas Pliego da clases presenciales, pese a Covid-19

Cabe recordar que durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el SAT perdonó adeudos fiscales a las empresas de seis de las 10 personas más ricas de México por un monto de hasta 567 millones 861 mil 423 pesos, dentro de las que se incluye a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra, TV Azteca y otras empresas.

¿Será que ahora sí pague o seguirá evitándolo?