Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tiros a un hombre en el cruce fronterizo El Chaparral, en el municipio de Tijuana, Baja California, luego de que dicha persona había logrado evadir a la policía de San Diego, California, y buscaba llegar a México.
La intervención de las autoridades mexicanas ocurrió el jueves 20 de noviembre, poco antes de las 14:00 horas, en la garita indicada, contra el conductor de una camioneta Mercedes Benz color gris, quien al parecer estaría relacionado con un caso de una persona apuñalada.
De acuerdo con los datos divulgados por las corporaciones de seguridad fronterizas, el sujeto no acató la orden de detenerse al cruzar hacia Tijuana, por lo que le disparó la Guardia Nacional.
Hasta el momento, el estado de salud del sospechoso no ha sido dado a conocer, aunque se llegó a señalar que el sujeto recibió atención médica en el lugar.
Medios de comunicación de San Diego, California, detallaron que el sospechoso presuntamente apuñaló a otro hombre en la zona centro; esto habría ocurrido después de las 11:00 de la mañana en el 715 de la calle 15 en East Village.
La Policía encontró a la víctima con heridas que ponían en peligro su vida, por lo que fue llevado a un hospital.
El sospechoso huyó en la camioneta gris indicada y fue perseguido por la Policía; de acuerdo con la gente de los Estados Unidos, los agentes utilizaron bandas de clavos en varios intentos por detener el vehículo sospechoso, pero no tuvieron éxito.
La persecución provocó un intenso tráfico cerca del puerto de entrada de San Ysidro, cuando el vehículo cruzó la frontera hacia Tijuana, poniendo fin a la persecución por parte de la Policía de San Diego.
OTRO PELIGROSO CRUCE FRONTERIZO
Un hombre asesinó a su pareja en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y logró cruzar en automóvil la frontera hacia México para intentar deshacerse del cuerpo en el municipio de Tijuana, Baja California.
Sin embargo, su familia lo denunció y fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en hechos registrados alrededor de las 21:00 horas del sábado 8 de noviembre en la colonia 10 de Mayo.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Policía de Tijuana, Baja California recibió un reporte sobre una persona sin vida al interior de un vehículo en la colonia anteriormente indicada.
En el lugar los oficiales fueron abordados por una mujer, quien señaló que su hijo, identificado como Erick “N”, de 44 años de edad, había llegado a bordo de un vehículo Dodge Charger color gris.
Te puede interesar: Sujeto asesina a su pareja en Estados Unidos y cruza a Tijuana, Baja California para deshacerse del cuerpo
Y que le había dicho que “venía discutiendo con su pareja sentimental”, según el reporte dado a las autoridades.
Al acercarse a la unidad los agentes vieron a un hombre en el asiento del conductor y, al revisar el interior, observaron a una mujer en el asiento del copiloto “que no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez”, por lo que detuvieron a Erick.
“Durante la intervención, el detenido manifestó que los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Los Ángeles, California, donde presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental, trasladando posteriormente el cuerpo hasta territorio mexicano”, según reportó la Policía de Tijuana.
Con información de Proceso.
