InicioMéxicoSAT: conoce 5 prácticas que no se deben hacer en la emisión...

SAT: conoce 5 prácticas que no se deben hacer en la emisión de facturas

Publicado el

Aquellos que sean personas físicas o morales y tengan que hacer una emisión de facturas por algún gasto, ingreso o retención, deben tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar, las facturas se deben hacer mediante un documento digital llamado factura, que es el único medio fiscal válido para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta generación de facturas es gratuita y puede descargarse en cualquier momento del día durante las 24 horas del año. Sin embargo, algunas prácticas no se deben hacer en este proceso.

Ante esta situación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado que señala cuáles son las malas prácticas que se detectan en la emisión de facturas.

Cosas que no se deben hacer en la emisión de facturas según el SAT

Lo primero es que está prohibido exigir datos adicionales al RFC, nombre o razón social, régimen fiscal y el código postal, el contribuyente debe proporcional verbalmente la información, datos adicionales no son requisito para la emisión.

Tampoco se debe obligar a la persona a proporcionar un correo electrónico, pues este es opcionar. Cualquier contribuyente puede revisar en tiempo real que le llegue su factura mediante la página del SAT con el RFC y contraseña, proporcionar el correo es una facilidad que tiene derecho el receptorde la facura para obtenerla, pero tampoco es una obligación.

No se puede aumentar el precio del bien o servicio si se solcita factura, el precio tiene que tener ya el IVA, así se solicite o no factura.

También se acostumbra a registrar una forma de pago distinta a la que se recibe o se registra sin estar pagada, cuando esto se debe registrar al momento de que se realice.

Por supuesto, el SAT no tiene convenio con ningún contribuyente, por lo que no emitir factura es considerado una sanción, así que debe hacerse.

Si usted detecta que le están aplicando alguna de estas anomalías al momento de la emisión de facturas, puede hacer la denuncia directamente en el portal del SAT.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...