InicioMéxicoSAT: conoce 5 prácticas que no se deben hacer en la emisión...

SAT: conoce 5 prácticas que no se deben hacer en la emisión de facturas

PUBLICADO

Aquellos que sean personas físicas o morales y tengan que hacer una emisión de facturas por algún gasto, ingreso o retención, deben tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar, las facturas se deben hacer mediante un documento digital llamado factura, que es el único medio fiscal válido para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta generación de facturas es gratuita y puede descargarse en cualquier momento del día durante las 24 horas del año. Sin embargo, algunas prácticas no se deben hacer en este proceso.

Ante esta situación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado que señala cuáles son las malas prácticas que se detectan en la emisión de facturas.

Cosas que no se deben hacer en la emisión de facturas según el SAT

Lo primero es que está prohibido exigir datos adicionales al RFC, nombre o razón social, régimen fiscal y el código postal, el contribuyente debe proporcional verbalmente la información, datos adicionales no son requisito para la emisión.

Tampoco se debe obligar a la persona a proporcionar un correo electrónico, pues este es opcionar. Cualquier contribuyente puede revisar en tiempo real que le llegue su factura mediante la página del SAT con el RFC y contraseña, proporcionar el correo es una facilidad que tiene derecho el receptorde la facura para obtenerla, pero tampoco es una obligación.

No se puede aumentar el precio del bien o servicio si se solcita factura, el precio tiene que tener ya el IVA, así se solicite o no factura.

También se acostumbra a registrar una forma de pago distinta a la que se recibe o se registra sin estar pagada, cuando esto se debe registrar al momento de que se realice.

Por supuesto, el SAT no tiene convenio con ningún contribuyente, por lo que no emitir factura es considerado una sanción, así que debe hacerse.

Si usted detecta que le están aplicando alguna de estas anomalías al momento de la emisión de facturas, puede hacer la denuncia directamente en el portal del SAT.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Video: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria en India

Lo que comenzó como una jornada de entretenimiento el lunes 19 de enero de...

Pelea entre albañiles termina en tragedia en Nuevo León

Discusión entre albañiles en Santa Catarina, Nuevo León termina en tragedia. Un trabajador murió...

Cristiano Ronaldo gana 10 MDD tras batalla legal contra la Juventus

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo salió victorioso en el juicio contra la Juventus y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Video: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria en India

Lo que comenzó como una jornada de entretenimiento el lunes 19 de enero de...

Pelea entre albañiles termina en tragedia en Nuevo León

Discusión entre albañiles en Santa Catarina, Nuevo León termina en tragedia. Un trabajador murió...