Empresa “fachada” de “La Gaviota” facturó más de 500 mdp en gobierno de EPN

Revelaron que Angélica Rivera
Revelaron que Angélica Rivera "La Gaviota", obtuvo millonarios contratos con el gobierno de EPN

“La Gaviota”, Angélica Rivera habría usado una empresa como fachada para poder facturar hasta cerca de 500 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, su ex esposo y ex presidente de México.

Según lo dado a conocer por el periodista Salvador García Soto en su columna de “El Universal”, la empresa se llama Actidea, y es propiedad de Eduardo Gama y Alfredo Gatica. Este último es además esposo de Cecilica Salinas, la hija de Carlos Salinas de Gortari.

¿Pero qué tiene que ver entonces “La Gaviota” con la empresa?

La empresa Actidea ya operaba desde 2005, y durante cerca de 10 años facturó 47 millones de pesos. Por ello fue más notorio que pasara después a facturar los 500 millones de pesos, gracias a los contratos obtenidos vía el gobierno de Enrique Peña Nieto. Creció muy rápido como empresa, esto bajo el amparo de Angélica Rivera.

La hermana de Angélica Rivera, Adriana, era quien operaba para que los socios de la empresa aparecieran como los contratistas del gobierno y así no hubiera nada ilegal. Las ganancias eran compartidas con las hermanas Rivera.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La empresa fachada organizó eventos como todos los gritos del 15 de septiembre, así como eventos para la Secretaría de Hacienda, para el SAT, para todas las demás secretarías del gobierno de Peña Nieto. Cobraban en promedio 18 millones de pesos por estos eventos.

Además todos o casi todos los contratos fueron otorgados por adjudicación directa y sin licitaciones.

Te puede interesar: Gobierno de EPN gastó 450 mdp en medicamento que provoca cáncer

Cabe destacar que según una inestigación de Sin Embargo, los 500 millones de pesos fueron facturados hasta 2016. A esa cantidad habría que agregar lo obtenido por los eventos de 2017 y 2018, dos últimos años del sexenio de EPN. Por lo que la cifra debe ser mucho mayor.

Habrá que estar atentos a ver qué más información arrojan estas investigaciones y si se descubren más negocios hechos por la “La Gaviota” y el propio Enrique Peña Nieto durante el sexenio anterior.