InicioEducaciónEn Aguascalientes tampoco se entregarán los libros de texto, anunció la gobernadora

En Aguascalientes tampoco se entregarán los libros de texto, anunció la gobernadora

Publicado el

En el estado de Aguascalientes tampoco se van a entregar los libros de texto gratuitos, así lo dio a conocer la gobernadora Teresa Jiménez. De esta manera los libros para el ciclo escolar 2023-2024 no serán distribuidos en dicha entidad.

La panista tardó varios días en fijar su postura sobre el tema. Y fue hasta la mañana de este sábado 12 que Teresa Jiménez afirmó que “en Aguascalientes siempre hemos marchado por el camino correcto y esta vez no será la excepción”.

Previamente había dicho ante los medios que le parecían preocupantes los contenidos de estos libros de texto, aunque no dio más detalles al respecto.

A través de un video publicado en redes sociales, la mandataria de Aguascalientes afirmó que la distribución estará detenida en tanto no se resuelvan los juicios de amparo interpuestos por diversas asociaciones contra los libros de la llamada “nueva escuela mexicana” promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras tanto, vamos a analizar y a generar un gran acuerdo por las niñas y niños de nuestro estado, con la participación de docentes, padres de familia y autoridades estatales, para garantizar la educación que queremos”, apuntó Teresa Jiménez.

Algunos medios habían informado que la gobernadora estaba analizando el tema y era asesorada por una asociación de ultraderecha y por miembros de la iniciativa privada, lo que generó algunas críticas contra ella.

Te puede interesar: Afirma Vicente Fox que montaje de libros de texto es peor que el de Florence Cassez

Tras las críticas, el gobierno de Aguascalientes aseguró que sí asistieron “padres de familia y maestros”. Sin embargo, en las fotografías sólo aparecen empresarios e integrantes de organizaciones de la iniciativa privada, como Coparmex.

Por lo pronto, este gobierno panista se suma a otros de oposición que se han negado a distribuir los libros de texto, más que nada por las supuestas “ideas” políticas y de temas como sexualidad que supuestamente difunden, aunque muchos de quienes critican los contenidos tampoco los conocen a profundidad. El tema se ha vuelto político finalmente.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...