InicioEducaciónEn Aguascalientes tampoco se entregarán los libros de texto, anunció la gobernadora

En Aguascalientes tampoco se entregarán los libros de texto, anunció la gobernadora

PUBLICADO

En el estado de Aguascalientes tampoco se van a entregar los libros de texto gratuitos, así lo dio a conocer la gobernadora Teresa Jiménez. De esta manera los libros para el ciclo escolar 2023-2024 no serán distribuidos en dicha entidad.

La panista tardó varios días en fijar su postura sobre el tema. Y fue hasta la mañana de este sábado 12 que Teresa Jiménez afirmó que “en Aguascalientes siempre hemos marchado por el camino correcto y esta vez no será la excepción”.

Previamente había dicho ante los medios que le parecían preocupantes los contenidos de estos libros de texto, aunque no dio más detalles al respecto.

A través de un video publicado en redes sociales, la mandataria de Aguascalientes afirmó que la distribución estará detenida en tanto no se resuelvan los juicios de amparo interpuestos por diversas asociaciones contra los libros de la llamada “nueva escuela mexicana” promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras tanto, vamos a analizar y a generar un gran acuerdo por las niñas y niños de nuestro estado, con la participación de docentes, padres de familia y autoridades estatales, para garantizar la educación que queremos”, apuntó Teresa Jiménez.

Algunos medios habían informado que la gobernadora estaba analizando el tema y era asesorada por una asociación de ultraderecha y por miembros de la iniciativa privada, lo que generó algunas críticas contra ella.

Te puede interesar: Afirma Vicente Fox que montaje de libros de texto es peor que el de Florence Cassez

Tras las críticas, el gobierno de Aguascalientes aseguró que sí asistieron “padres de familia y maestros”. Sin embargo, en las fotografías sólo aparecen empresarios e integrantes de organizaciones de la iniciativa privada, como Coparmex.

Por lo pronto, este gobierno panista se suma a otros de oposición que se han negado a distribuir los libros de texto, más que nada por las supuestas “ideas” políticas y de temas como sexualidad que supuestamente difunden, aunque muchos de quienes critican los contenidos tampoco los conocen a profundidad. El tema se ha vuelto político finalmente.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...