En el 2020, 80% de los empleados trabajarán desde casa

Home office” se traduce literalmente como “oficina en casa”, y es la tendencia laboral que cada vez más empresas en México están adoptando.

El territorio azteca ocupa, hoy por hoy, el tercer lugar en América Latina con el mayor número de personas que trabajan desde la comodidad de su hogar. En la primera posición se encuentra Brasil, y después Argentina.

De acuerdo con un estudio, en promedio, los empleados mexicanos que laboran desde casa llegan a tener un ahorro económico de hasta 3 mil 700 pesos anuales, y hasta 5 días laborales de descanso, resultado de no lidiar con el tránsito para llegar a una oficina.

No obstante, el ahorro más significativo es para las empresas, quienes podrían guardarse en el bolsillo hasta 7 mil pesos mensuales por cada empleado en el que no gasta, por ejemplo, en vales de gasolina, estacionamiento e incluso seguro médico en caso de accidentes.

El año pasado, el gobierno capitalino de la Ciudad de México, realizó un estudio con 4 mil servidores públicos, a los que mandó a trabajar desde casa.

Los resultados arrojaron que el 51% de los participantes mejoró su productividad hasta en un 30%; en tanto, el 75% ahorró en transporte público; 25% dejó de utilizar el automóvil y 80% mejoró su estado de ánimo.

También te puede interesar: Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos bien pagados: Mayuli

Actualmente en México el 57% de las empresas emplea el “home office”, de acuerdo con la compañía de talento ManPower.

Más Noticias de Quintana Roo