Seis personas con trastornos mentales decidieron suicidarse durante las últimas 24 horas en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales, de manera cronológica el primer caso ocurrió a las 00:13 horas del martes en el municipio de Camargo, al noreste del estado.
En un predio baldío, frente a su domicilio, fue encontrado colgado Mario “M”, de 54 años, y su esposa aportó a la policía que horas antes llegó estresado y asegurando que se quería perder. El hombre volvió a salir a la calle hasta que finalmente lo hallaron muerto.
A las cuatro de la mañana, en el municipio de Madero, Ángel “P”, de 23 años, se colgó en su casa; previamente, llorando, le pidió perdón a su pareja debido a las adicciones que padece.
En Nuevo Laredo, el camionero Oscar Gabriel “N”, de 28 años, se colgó en una bodega que hay en la carretera a Piedras Negras, Coahuila. El chofer era acompañado de su esposa y su hijo menor, quienes aportaron a la policía que después de un ataque de ira se bajó del camión y se suicidó.
En Matamoros ocurrieron dos casos.
El primero fue el de la señora Ana María “C”, de 26 años, quien después de caer en una severa crisis nerviosa se colgó.
A las 13:30, el joven Juan Antonio “P” amarró a su cuello un cable que había amarrado a una ventana de su casa. Al parecer el hombre andaba deprimido porque su exesposa le impidió ver a su hijo, al fallar en el pago de la manutención.
Finalmente, en Madero, un médico cubano identificado como Dayan Niño se colgó. La esposa dijo que tenían residencia legal pero su pareja estaba triste al no ejercer su trabajo, pues se ganaba la vida de cargador en un mercado de abastos.
Además: Evitan policías de Playa del Carmen que se consume un suicidio
En todos los casos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas tomó conocimiento y ordenaron que a los cuerpos se les practicara la autopsia.