Encontraron restos humanos dentro de una caja en la ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre.
El hallazgo ocurrió este martes 14 de octubre en la colonia Jardín, donde vecinos reportaron olores fétidos que salían de una caja sellada con cinta canela, abandonada sobre una calle de terracería.
Tras el aviso al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez acudieron al lugar y confirmaron que dentro de la caja había restos humanos.
De inmediato se acordonó el área y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Personal forense y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes para levantar los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, en la zona norte de la ciudad existe una disputa entre grupos delictivos dedicados a la distribución de drogas.
Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con dicha confrontación.
El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que en los últimos meses se han realizado más de 500 cateos y se han detenido a más de mil 500 personas vinculadas con diversas actividades criminales.
Reiteró que la institución mantiene operativos en la zona metropolitana y municipios con altos índices delictivos para reducir la violencia.
La Fiscalía de Oaxaca continuará con las investigaciones para identificar a la víctima y determinar el móvil del crimen.
Más violencia en Oaxaca
La violencia aumenta en la entidad. El 1 de octubre fueron encontrados los cuerpos de cinco personas en un paraje perteneciente a Santa María Texcatitlán en la región de la Cañada, en Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían sido señaladas de formar parte de un grupo relacionado con préstamos ilegales, mejor conocidos como “gota a gota”, esquema que se caracteriza por el cobro violento de intereses excesivos.
Fuentes locales refirieron que las personas fueron linchadas por la comunidad, que decidió hacer justicia por su propia mano.
También te puede interesar: Hombre asesina a su pareja y luego se quita la vida en Oaxaca
Al lugar de los hechos acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, tanto estatales como federales, quienes implementaron un operativo especial para restablecer el orden.
Peritos especializados también se hicieron presentes en la zona del hallazgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Con información de Infobae