Una mano humana fue hallada al interior de una olla de pozole abandonada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El hallazgo fue hecho por las integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco.
Luego de recibir un reporte de que posiblemente podrían localizarse restos,el colectivo de las Madres Buscadoras de Jalisco encontró restos humanos en la calle Prolongación Ocampo, al cruce con Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, Jalisco.
La persona que hizo el reporte, señaló que estaba caminando por la calle junto con otro individuo. Y fue entonces que le llamó la atención una olla que estaba tirada y la cual despedía un olor desagradable. Fue al destapar esta olla de pozole que encontraron la mano.
Dijo que en un primer momento detuvo a una patrulla de Zapopan que iba pasando por el sitio, pero los agentes argumentaron que tenían que atender otro servicio y se retiraron, sin siquiera mirar la olla con la mano.
Fue entonces que esta persona se comunicó con el colectivo de las Madres Buscadoras de Jalisco, quienes acudieron al lugar y reportaron el hallazgo al número de emergencias 911.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/hallan-bolsas-con-restos-humanos-durante-busqueda-de-jovenes-desaparecidos-en-jalisco/
Una vez que se recibió el reporte, llegaron a la zona como primeros respondientes los elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos, quienes certificaron que la mano correspondía a un ser humano.
Este es un incidente más en el que restos humanos son localizados en las calles de México, donde también se han localizado cabezas, brazos, piernas y otros órganos, muchos de los cuales corresponden a personas desaparecidas. En esta ocasión fue una mano dentro de una olla de pozole.
Con información de Proceso.