Encuentran una tonelada de marihuana en asientos de auto; iba para Chile

13
Una tonelada de marihuana fue descubierta al interior de asientos de automóvil en una aduana mexicana; la droga iba con destino a Chile
Una tonelada de marihuana fue descubierta al interior de asientos de automóvil en una aduana mexicana; la droga iba con destino a Chile

Una tonelada de marihuana fue detectada ayer miércoles en la aduana de Manzanillo, Colima. La droga estaba oculta dentro de un cargamento de asientos de automóvil. Se sabe además que la cannabis tenía como destino final Chile.

Fueron elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) y la Administración General de Aduanas los que decomisaron una tonelada de marihuana que estaba oculta en 432 respaldos de asientos automotrices de cuero de res.

En un operativo en el recinto fiscalizado del puerto de Manzanillo, el personal de la Secretaría de Marina, que es la Autoridad Marítima Nacional y que tiene funciones de Guardia Costera, se opudo detectar la hierba verde con las características de la cannabis gracias a la participación de una unidad canina.

Luego de tomar unas muestras se confirmó que el cargamento que iba al interior de los asientos de automóvil y que tenía un peso total de mil 28 kilogramos aproximadamente sí era cannabis.

Te puede interesar: Detenido el “El Calvo” con tres kilos de marihuana en Cozumel

Como ya se mencionaba esta tonelada de marihuana oculta en estos respaldos de asientos para automóviles tenía como destino final Sudamérica, en concreto Chile.