InicioMéxicoEnfrentamiento entre grupos armados deja cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán,...

Enfrentamiento entre grupos armados deja cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán, Sinaloa

PUBLICADO

Un total de cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas tras ataques armados casi simultáneos en Culiacán, Sinaloa según la información que reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en dos puntos diferentes de la región. Uno de ellos fue cerca de la Feria Ganadera, en la zona sur de la ciudad, y en el sector norte, adyacente a Espacios Barcelona.

Tras recibir reportes de disparos, elementos de los tres órdenes de gobierno se movilizaron al lugar donde ocurrieron los hechos, el primer incidente ocurrió sobre el bulevar Jesús Kumate, a la altura del bulevar de Los Ganaderos de Culiacán.

De acuerdo con la información difundida por la misma fuente, en ese primer lugar, dos hombres murieron por impactos de arma de fuego, mientras que otros dos resultaron con lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y desplegaron un operativo para intentar ubicar a los responsables, de acuerdo con lo anunciado por la SSPE en su boletín oficial.

Pocos minutos después, la policía recibió el reporte de un segundo ataque en la salida norte de Culiacán, en las inmediaciones de una plaza comercial reconocida como Espacios Barcelona.

Al acudir al sitio, autoridades localizaron a tres personas lesionadas y dos civiles sin vida. Las víctimas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, mientras que los fallecidos quedaron bajo resguardo del Servicio Médico Forense para su identificación.

Entre los cinco lesionados derivados de estas balaceras figuran dos mujeres y un menor de 12 años , quien fue identificado como Osvaldo, cuyo estado de salud fue reportado como crítico de manera extraoficial.

Te puede interesar: Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

También resultó herido un hombre de 56 años de nombre Jesús Alberto. Las lesiones ocurrieron de forma colateral en vehículos de la ruta Infonavit Solidaridad, así como en un Volkswagen Vento y otro automóvil que quedó inmovilizado sobre el camellón, según el reporte de emergencias recibido por el 911.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron tanto en hospitales como en las escenas de los ataques, con el propósito de tomar declaraciones a las víctimas y sumar los hechos a la carpeta de investigación. Además, comenzaron las diligencias periciales y el traslado de los vehículos involucrados a una pensión oficial en Culiacán.

La SSPE afirmó a través de redes sociales que las áreas donde se perpetraron los atentados ya quedaron bajo control policial. Autoridades mantienen un operativo de búsqueda en ambos sectores de Culiacán y solicitaron a la población cooperar con los filtros de revisión e información durante los patrullajes.

Hasta el momento, la SSPE no ha informado sobre personas detenidas por estos hechos en Culiacán. Los nombres de la mayoría de los heridos permanecen reservados, con excepción de la mujer identificada como Lizeth, de 36 años. Las investigaciones continúan para esclarecer el motivo y a los responsables de los ataques que sacudieron la capital sinaloense.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Video: Inter Miami de Lionel Messi se corona campeón de la MLS de Estados Unidos

Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez al vencer 3-1...

Personal del ISSSTE protesta con mensajes en la espalda por la falta de insumos y medicamentos en Oaxaca

En el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de...

Video: Muere joven tras ser quemado vivo en un concierto en Chiapas

Un joven murió después de haber sido incendiado durante un concierto realizado en Chiapas....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Video: Inter Miami de Lionel Messi se corona campeón de la MLS de Estados Unidos

Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez al vencer 3-1...

Personal del ISSSTE protesta con mensajes en la espalda por la falta de insumos y medicamentos en Oaxaca

En el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de...