Un entrenador de karate fue asesinado a balazos mientras corría por las calles de Zapopan, Jalisco. Sus estudiantes lo iban acompañando como todas las mañanas.
Los hechos sucedieron entre las calles Hacienda Santa Lucía y Avenida Américas, en la colonia Agraria, donde un hombre desconocido se acercó y le disparó en diversas ocasiones de forma directa.
De acuerdo con un testigo, la víctima era entrenador de artes marciales de un gimnasio de la zona, tenía 40 años de edad y presuntamente el delincuente también estaba corriendo, vio al coach y se regresó para dispararle.
Posteriormente, el aparente responsable salió corriendo hacia la avenida Patria, mientras el ahora occiso se quedó tirado sobre el pavimento.
Tras el llamado de emergencia al 911, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Jalisco arribó al lugar para valorar al hombre, y aunque le hicieron maniobras de RCP, no lo pudieron salvar del paro cardíaco. El profesor de karate presentó impactos en cráneo y tórax.
El supuesto sicario vestía chamarra gris, pantalón azul de mezclilla y una mochila del Partido Verde Ecologista.
También te puede interesar: Sorprenden a elementos de la Guardia Nacional con más de 48 mil dólares en Jalisco
Por su parte, la Policía Municipal de Zapopan montó un operativo para dar con el individuo.
Finalmente, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.