La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que es innecesaria una intervención militar de Estados Unidos en México. Y aseguró además que eso sería una violación a nuestra soberanía.
De esta manera la mandataria federal respondió a las últimas declaraciones de su homólogo Donald Trump, quien la elogió llamándola “brillante, hermosa y elegante”, pero que a la vez dijo que México es gobernado por los cárteles.
“Hay gente en Estados Unidos, recientemente estuvo un senador aquí planteó que tiene que haber intervención del ejército de Estados Unidos en México. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Primero, porque no es necesario. Y segundo, sería una intervención y una violación a nuestra soberanía. Y tercero, porque es mucho más complejo el crimen organizado, la delincuencia organizada”, respondió Claudia Sheinbaum a los cuestionamientos sobre el tema.
Recalcó lo ya dicho varias veces antes, en el sentido de que debe haber estrecha colaboración entre México y Estados Unidos, pero nunca subordinación.
“Y tiene que haber un trabajo permanente de coordinación y colaboración. En materia, por ejemplo, de lavado de dinero también la idea es que se plantee colaboración en información y que se actúe cada uno del lado de su territorio. Ese es el marco”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
VISITA DE MARCO RUBIO A MÉXICO
Por otra parte, y también referente a Estados Unidos, la presidenta de la república dio dealles de lo que será la visita de Marco Rubio a México, quien es secretario de Estado y mano derecha de Donald Trump.
“Bueno, él llega hoy en la tarde, tiene su propia agenda, y mañana lo recibo a las 10:00 de la mañana, vamos a tener una reunión de una o dos horas. Después van a tener una conferencia de prensa conjunta el canciller y el secretario Marco Rubio, y de ahí ya él se traslada a otros lares”, indicó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum es hermosa y elegante, pero a México lo gobierna el narco: Donald Trump
Agregó que será el canciller Juan Ramón de la Fuente quien lo recibirá en el AIFA, este día el funcionario de Donald Trump cumplirá on su propia agenda y ya será hasta este miércoles 3 que se reunirá con la presidenta y los funcionarios del gabinete federal como el propio secretario de Relaciones Exteriores.
La expectativa es alta puesto que no se sabe si vendrá a nuestro país con actitud conciliatoria o amenazante.