El gobierno de México, anunció este martes 04 de abril el convenio con la empresa española Iberdrola para la adquisición de 13 plantas de generación eléctrica, las cuales serán destinadas a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) según comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta adquisición tendrá un costo para el Estado de unos 6 mil millones de dólares que permitirá un aumento en la generación de energía de hasta un 55.5% en todo el país.
“Hoy el Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE”, dijo el mandatario en Twitter. “Esta es una nueva nacionalización de la industria eléctrica”.
Tal vez te gustaría leer: Donald Trump regresa a Florida tras lectura de cargos y arresto en Manhattan
Asimismo, AMLO destacó que pese a las diferencias que alguna vez tuvo con los directivos de la empresa, llegaron a un acuerdo “histórico”, para beneficiar a la nación.
En la reunión con el presidente, estuvieron presentes Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Enrique Alva, gerente de la empresa en México y David Mesonero, director general de Desarrollo, así como con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el director general de CFE, Manuel Bartlett.
Finalmente, el presidente López Obrador espera que para finales de su sexenio, la CFE genere el 65% de la energía de todo el país.
Con información de El País