La escritora y conductora Sabina Berman admitió por medio de sus redes sociales que llegó a sobornar con 200 mil pesos a un juez para que fallara a su favor durante un juicio.
El tema generó mucha polémica y críticas hacia la dramaturga y simpatizante de la autodenominada Cuarta Transformación porque quiso exponer la “corrupción” del Poder Judicial sin darse cuenta que confesó que cometió un delito.
Todo comenzó cuando dijo que integrantes del Poder Judicial le habían pedido dinero y la gente le pidió detalles, nombres y pruebas de sus dichos. Y fue entonces que Sabina Berman contó la historia.
“Fuimos a pagar un soborno a un juez, para que no dictara sentencia a favor de quien ya lo había sobornado. Nos dijo textual:
-Él pagó 100 mil. Me dan 200 mil y queda.
Se lo pagamos. Saliendo le dije a mi abogado:
-Denunciémoslo.
El abogado me dijo, asombrado:
-¿Con quién? No hay con quien delatar a un juez corrupto.
Yo no tengo para qué fingir que vivo en un país con Justicia”, escribió Sabina Berman en sus redes sociales.
FUERTES CRÍTICAS EN REDES SOCIALES
Una vez que el tuit de Sabina Berman se hizo viral no faltaron las críticas y burlas hacia la escritora. Y es que dijeron que al dar un soborno no era muy diferente a un funcionario “chueco”. Y que además ella es el ejemplo de que los ciudadanos también fomentan la corrupción.
Se burlaron de ella diciendo que sus declaraciones solo la incriminaban más.
Alguien más citó a la conductora usando el meme de “No debí hacer eso”, refiriéndose a que quizá se dio cuenta de lo que había hecho demasiado tarde.
Hay quien dijo que ella es la muestra de que toda la gente que apoya a Morena es muy corrupta. ¿Será?
“No cabe duda que toda la gente que apoya a Morena es corruptamente asquerosa, son gente sin valores que piensan que el dinero lo puede todo. No se preocupan por el pueblo, se preocupan por tener más y más, son unos asquerosos, bola de corruptos inservibles, ojalá se pudran en el infierno”, publicó un internauta.
“El tuit de Sabina Berman muestra lo que muchos mexicanos piensan: que no tienen responsabilidad en el estado del país. La morra confesó un delito y ser corrupta, pero en su cabeza sólo el juez está mal. Ella hasta es la víctima. Jamás vamos a progresar si no maduramos como sociedad”, dijo alguien más.
Te puede interesar: Tras fricciones en programa de Canal Once, Berman y Ackerman pelean en redes sociales
Sin duda que la denuncia-confesión es una clara muestra de que así como hay funcionarios corruptos hay ciudadanos que se prestan al juego. Y mientras no se cambien esas malas prácticas, México seguirá como hasta ahora.