El Observatorio Astrofísico ubicado en Cananea, Sonora, amaneció completamente congelado y se espera que las nevadas continúen.
Desde la madrugada del 29 de diciembre cayó una fuerte nevada y agua nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango debido al frente frío 17.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que la tarde noche siguieran las condiciones para la caída de nieve en zonas serranas de estos estados.
A través de sus redes sociales, el portal de noticias ‘Soy Cobre’ publicó fotos de cómo amaneció el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro con hielo y temperaturas de -10 grados centígrados.

Este observatorio encuentra a dos mil 480 metros de altura.
Caen fuertes nevadas al norte del país
Los municipios en que las condiciones son peores, en Sonora son: Sáric, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Imuris, Arizpe, Cucurpe, Santa Ana, Cumpas, Opodepe, Baviácora, Banámicho, Trincheras, entre otros.

De hecho, se esperaba que para este jueves 30 de diciembre ingresara un nuevo frente frío. Éste, hará interacción con la entrada de humedad y la vaguada polar. Por lo que se estarán registrando lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Por lo que se espera que la caída de nieve se extenderá hasta la madrugada del viernes.
Las recomendaciones de Conagua son evitar una exposición prolongada al ambiente, así como evitar los cambios bruscos de temperatura usando ropa abrigadora. Recordemos que hay que prestar atención especial a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Menrtras que del otro lado del país: se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40 grados para estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.