La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza revisiones constantes sobre la calidad de los productos en el mercado, y recientemente ha llevado a cabo un estudio interesante sobre una opción económica de refresco sin azúcar.
Esta opción aprobó satisfactoriamente los criterios de calidad de la institución y ofrece una alternativa para quienes desean disfrutar de refrescos sin comprometer su salud con el consumo de azúcar.
En la edición 555 de la Revista del Consumidor, Profeco analizó el refresco Sprite sin azúcar, confirmando que, tal como lo declara en su etiqueta, este producto no contiene azúcares.
Te puede interesar: Retira Profeco del mercado la cerveza sin alcohol; tendrán que cambiarle el nombre
Este análisis fue realizado por especialistas bajo la dirección de David Aguilar Romero, quienes verificaron que efectivamente el refresco no posee azúcar, glucosa, fructosa ni sacarosa, tal como lo prometen sus ingredientes.
Reducir o eliminar la ingesta de azúcar es un tema prioritario para instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Un alto consumo de azúcar a largo plazo puede llevar a problemas de salud serios, como niveles elevados de glucosa en sangre, lo que puede dañar órganos vitales como los riñones, el corazón y los ojos.
Según el estudio de Profeco, una botella de 355 ml tiene un precio estimado de 6.50 pesos, lo que la convierte en una de las opciones más asequibles en el mercado de las bebidas sin azúcar.