Estos son 10 consejos para aprovechar el Black Friday al máximo

Como cada año se realiza el Black Friday un día de rebajas especiales que marca el inicio de la estación navideña y ya está aquí, este año se realizará este 29 de noviembre.

Resultado de imagen para black friday consejos mexico 2019

El Black Friday está íntimamente ligado a la fiesta Acción de Gracias y marca el inicio de la temporada de compras navideñas, y para los comerciantes era el día en que los números rojos empiezan a tornarse negros.

¿Vas a comprar? Te ayudamos a hacerlo bien, recordándote tus derechos y dándote la información que te ayuda a elegir.

Resultado de imagen para black friday

Si vas a comprar, hazlo bien

  • Comparar es ahorrar: puedes encontrar el mismo producto en diferentes precios, por lo que es recomendable que antes de que comiences a comprar, fijes alertas de precio, en internet hay varias apps que te ayudarán o si bien prefieres, revisa los precios y para que puedas comparar si de verdad tiene rebajas.
  • Revisa que junto al precio rebajado aparezca el precio original.
  • Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si el producto tiene defectos de fabrica, con esto te pueden devolver tu dinero y en algunas ocasiones suele ocurrir que te arrepientes o te equivocas (unos zapatos que te van pequeños o una prenda que no te gustó) puedes hacer devoluciones con las que te dan un vale por el mismo precio para gastar en esa tienda.

Resultado de imagen para black friday consejos mexico 2019

  • No descartes los productos reacondicionados. Por ejemplo los productos de Apple son un gran ejemplo. El Viernes Negro es a menudo el único día del año en el que Apple descuenta Macs, iPads y similares, aunque a menudo verás ofertas especialmente buenas de Best Buy y Walmart.
  • Ignora las ofertas ‘doorbuster’. Usualmente estas ofertas se dan en tiendas fisicas que ofrecen descuentos descomunales en todo, pero no siempre valen la pena, aunque para muchos, Black Friday es esto: descuentos de casi el 70 u 80% pues realmente así es como inició este evento de ventas.

Resultado de imagen para black friday consejos mexico 2019

  • Busca anuncios ‘filtrados’ de las tiendas En los últimos años, casi todas las tiendas en línea han “filtrado” sus anuncios para el Viernes Negro incluso semanas antes, lo que sirve para planificar con anticipación. Pero también significa que el 29 de noviembre no habrá muchas sorpresas.
  • Verifica que tus productos sean de buena calidad. Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  • Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones, pero deben anunciarlo claramente y debe estar a la vista de todos.

También te puede interesar: Hacienda propone que ventas por catálogo también paguen impuestos

  • En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te da mucha confianza el vendedor.
  • Conserva los tickets para facturar o hacer reclamaciones.

Resultado de imagen para black friday