Este sábado se reportó un incidente al interior de la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, donde un estudiante agredió con un martillo a dos de sus compañeros de clase.
De acuerdo con uno de los testigos el joven agresor asistía a clases pero no participaba y siempre se sentaba en la parte de atrás del salón.
Primeros informes señalan que el hecho sucedió alrededor de las 11:00 horas de este sábado mientras se realizaba una actividad dentro del aula, cuando de repente un estudiante se paró de su lugar ubicado en la parte trasera del salón y golpeó a dos de sus compañeros con un martillo, sin decirles nada.
“No pues todo pasó yo creo que en un abrir y cerrar de ojos, nada más vimos que sacó algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe, (pero) ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido, fue cuando regresamos y le quitamos las cosas. Si desde que inició el curso venía con nosotros, pero (era) muy callado, no hablaba y siempre se sentaba hasta el final; estábamos haciendo una actividad”, detalló uno de los testigos.
Tras lo sucedido, se llamó inmediatamente al número de emergencia 911 para pedir apoyo a las autoridades, informándoles que un menor de edad había agredido a dos estudiantes dejándolos lesionados tras ser golpeados con un martillo en la cabeza.
“A nosotros nos llegó un reporte al C5 de Guadalajara, donde nos mencionaban que en un centro educativo particular, habían lesionado a dos alumnos con contusiones ocasionado por un mismo estudiante del plante. Por tal motivo, personal de esta comisaría acudió inmediatamente al lugar y efectivamente se tenían a dos estudiantes de la preparatoria con contusiones en el cráneo; se tiene asegurado al masculino causante”, reveló el comandante de la Policía de Guadalajara, Israel Guerra.
Esto se sabe del atacante de Guadalajara
Tras la detención del menor, se le decomisó el martillo con el que agredió a sus compañeros, además se le encontró un arma blanca, unas pinzas de corte y también una botella de alcohol.
Minutos después, al instituto educativo acudió el padre de una de las víctimas, quien refirió que su hijo de 27 años ingresó a estudiar la prepa abierta, misma que combina con un trabajo.
“(Me llamaron) para decirme que a mi hijo lo habían agredido con un martillo en el salón de clases, estaban en clases todos y yo me dejé venir y ya están aquí las patrullas y cuentan que el agresor lo tienen detenido aquí, pero no dejan pasar; el área está restringida”, confesó el sujeto de nombre Ignacio.
También te puede interesar: Apuñala abuela pasada de copas a hija y nieto en Día de Acción de Gracias en EU
Del menor asegurado, alumnos del plantel expresaron que parecía que pertenecía a una secta, pues incluso antes de perpetrar el ataque comenzó a transmitir en vivo desde una plataforma en internet. Asimismo, en su presunta cuenta de X, advirtió en días anteriores que cometería una masacre en la preparatoria San Andrés, ubicada sobre avenida Circunvalación Oblatos.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Jalisco, se hicieron cargo de la detención así como de la investigación correspondiente.