Evalúan reubicación de la planta de la cervecera Constellation Brands

Imperdible:

Video: Fuerte operativo para custodiar el cementerio donde reposa Maradona

Diego Armando Maradona no puede descansar del todo aún después de muerto. Y es que luego que ayer fuera...

¡Astronauta hace historia! Graba primer video de la Tierra desde una cápsula de SpaceX

El astronauta Victor Glover fue enviado al espacio en la nave Dragon Resilience el pasado 15 de noviembre y grabó...

Fotos: Captan orcas nadando cerca de Puerto Escondido en Oaxaca

En redes sociales se difundieron las fotografías de al menos tres orcas que se adelantaron algunos días a la...

Tras la polémica en torno a la instalación de una planta cervecera en Mexicali, Baja California, la cual fue rechazdada en una consulta que ha recibido múltiples críticas, el gobierno federal ha anunciado que ya se analiza una posible reubicación para este proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya están negociando con la empresa para buscar un acuerdo que les favorezca y les permita cambiar la sede del proyecto, todo esto sin recurrir a los tribunales.

“En efecto me reuní con los directivos de Constellation Brands en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos en un camino de buscar un acuerdo. Les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos que no se podía operar la planta en Mexicali. Ésa fue la voluntad del pueblo y se respeta” dijo durante su conferencia de este día.

“Ya estamos viendo opciones, qué alternativas: otros sitios y otras opciones que se van a analizar. Me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta cervecera: muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta decisión y en plan propositivo. Muy respetuosos y muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así”, indicó.

Te puede interesar: Estamos listos para conversar con el presidente AMLO: Constellation Brands

Cabe destacar que la inversión que propone esta empresa es de mil 500 millones de dólares, y pese a su importancia, el proyecto recibiió muchas críticas de la gente de Mexicali, que no estaba dispuesta a quedarse sin agua para que este recurso fuera usado para fabricar cerveza.

Además de la consulta, donde ganó el “No” gracias al 76.1 por ciento del total de los participantes en la misma, se dijo que habían existido irregularidades en la entrega de los permisos para llevar a cabo esas obras en Baja California.

Hasta el momento se desconoce dónde podría ser reubicado el proyecto.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Se cumplen 109 años del principio de la no reelección, un legado que se mantiene

México.- Un día como hoy, hace 109 años, el entonces mandatario Francisco I. Madero, emitió el decreto de no reelección, el cual se aplica...

¡Astronauta hace historia! Graba primer video de la Tierra desde una cápsula de SpaceX

El astronauta Victor Glover fue enviado al espacio en la nave Dragon Resilience el pasado 15 de noviembre y grabó un video que compartió en...

Muere trabajador en construcción, incineran su cuerpo para ocultar el accidente

CDMX.- La familia ciudadano Fernando Cabrera Escalona denunció ante la Fiscalía de la CDMX a la empresa en la que trabajaba este sujeto, ya...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -