Un ex policía le quitó la vida a su vecina. Todo debido a que la mujer organizó una fiesta donde había música a todo volumen. La familia de la víctima exige justicia para la mujer asesinada.
Fue tras una discusión que Julia Lizet fue asesinada a balazos por su vecino, un ex policía municipal. El crimen ocurrió en Tecámac, Estado de México, en la calle Ovi en el Fraccionamiento Urbi Villas del Campo.
Según lo reportado, Julia Lizet Mayorga Cruz, de unos 40 años de edad, se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con unos amigos al interior de su domicilio. El ruido de la fiesta causó el enojo de uno de sus vecinos.
Fue así que este sujeto llegó al domicilio y comenzó a discutir con Julia Lizet. Primero alzó la voz, después sacó un arma y lanzó un disparo al aire. No conforme con eso el ex policía disparó contra la vivienda. Pero por desgracia esas balas impactaron a Julia Lizet y a uno de sus amigos, Alejandro “N”.
Cuando se llamó a los servicios de emergencia fue demasiado tarde, pues la lesionada ya no contaba con signos vitales. A quien sí pudieron atender fue a su amigo, pues la lesión fue únicamente en el brazo.
El crimen ha causado indignación. Familiares y amigos exigen que se castigue al asesino, un ex policía municipal de Ecatepec, y que al parecer fue dado de baja debido a diversas irregularidades. Incluso dieron a conocer su nombre: Luis Rodolfo Peñaflor. En redes sociales se le ha denunciado desde hace tiempo, pues fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2016.
Te puede interesar: Video: Policías del Edomex raptan a menor y piden 10 mil pesos a la familia
Por ahora el hombre está prófugo. La familia exige que se le busque y se le castigue a este ex policía del Edomex por el asesinato de Julia Lizet. Ojalá que ella y su familia obtengan justicia.
Este es otra caso donde elementos o ex elementos de Seguridad son responsables de delitos, cuando se se supone que su labor es proteger a los ciudadanos.