Lo que prometía ser un renacer para el futbol en Veracruz ha terminado desatando una tormenta de críticas. Tras una remodelación que tardó más de dos años, el estadio Luis “Pirata” Fuente volvió a abrir sus puertas al público; sin embargo, las primeras impresiones no fueron del todo positivas.
Pese a haber albergado eventos de la talla de la Kings League (mayo) y más recientemente de la International Football Cup, lo que más ha dado de qué hablar no fueron los goles, ni las celebridades en las gradas, sino los errores de diseño estructural que han comenzado a circular en redes sociales gracias a fotos filtradas por los mismos aficionados.
Uno de los principales reclamos fue tan básico, que para muchos resultó algo irrisorio, pues encontraron butacas desde donde no se puede ver toda la cancha. Sí, en pleno 2025 y tras dos años de remodelación, hay asientos con visibilidad limitada gracias a columnas mal ubicadas, barandales altos, y en algunos casos, diseño que simplemente ignora la lógica del espectáculo deportivo en Veracruz.
Te puede interesar: Muere niña de tres años al intentar cortar un mango en Veracruz
En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes en las que se puede ver cómo desde ciertos puntos el balón desaparece al llegar a un extremo del campo. Aunado a ello, también denunciaron que hay sectores de las escaleras de acceso que no coinciden los escalones.
Se gastaron millones en el Pirata Fuente. Ahora que abrió se ven muchos errores en su construcción.
Aquí algunos:
-Escaleras que no llegan a nada.
-Nuevas torres de palcos que tapan la visión.
-El césped, pesimo. Antes no se lesionó alguien.
-Mala iluminación.
-Baños inundados. pic.twitter.com/2EMIpy4nzO— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) July 7, 2025
“Impresionante como se gastaron millones y millones y lo más importante que es la cancha quedó de llano! Porque no se asesoran carajo!”.
”Desde que anunciaron como seria en la maqueta se veía que iba a ser algo tonto“.
”Pues no decían que era un gran proyecto de renovación? esto es pura corrupción”.
“La única explicación es que el gobierno estuvo involucrado en esa obra. Luego todo gris, parece reclusorio”.
“Los asientos son muy chicos e incómodos, hace un calor verdaderamente infernal con la nula circulación de aire, por dentro esta muy oscuro, para ir al baño te tienes que salir del estadio”.
“De pena ajena! No sabe uno si reír o llorar!”.
“El arqui se conoce que se graduó por clases virtuales JAJAJA”.
Gobernadora de Veracruz se pronuncia al respecto
Ante las constantes críticas y señalamientos durante el fin de semana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fue cuestionada el lunes 7 de julio sobre estos errores. La mandataria aseguró que solicitará una evaluación técnica del inmueble para garantizar su funcionalidad y seguridad, aunque sin dar ninguna fecha exacta sobre la inspección.
“Le voy a decir a Protección Civil que vaya, la seguridad es lo más importante. Le voy a pedir a Leonardo Cornejo ( Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), que vaya a hacer una supervisión del diseño donde hay obstrucciones, que no debe de haber. Que vea donde está el estadio fuera de diseño”, publicó la gobernadora de Veracruz.
Con información de Proceso.