Un abuelo abusó de su nieta. Y aunque pisó la cárcel quedó en libertad. Es por ello que la familia de la menor afectada le exige a las autoridades de la Fiscalía de Puebla que lo recapturen.
La víctima es una menor de siete años. Su familia le solicita a las autoridades que detengan al abuelo por ser quien abusó de la niña. Y del mismo modo piden que se detenga al padre por haber permitido que esto ocurriera.
Tanto la madre como la abuela de la menor, Rubí Matilde Santos Hernández como Patricia Hernández respectivamente, expusieron ante los medios de comunicación que en días recientes las autoridades federales revocaron el auto de no vinculación a proceso del abuelo que abusó de su nieta, Jaime Santos Pérez (56 años), así como del padre de la niña, Iván Santos Díaz (28 años).

Se iba a celebrar una audiencia en la que se esperaba que ambos sujetos (padre y abuelo de la menor) se presentaran y fueran detenidos. Sin embargo no acudieron argumentando haber dado positivo al Covid-19. La madre y la abuela sospechaban que esto podría haber sido una mentira para evitar enfrentar a la justicia.
Y al parecer así es. Debido a que la jueza no investigó el contagio, estas mujeres contrataron a un investigador privado, el cual confirmó que el laboratorio donde se hicieron las supuestas pruebas presentadas ¡no existe! Y al haber descubierto este engaño piden a las autoridades que hagan su trabajo y verifiquen la información que ellas han dado a conocer.
La madre y la abuela comentaron que tras lo vivido, la menor continúa recibiendo tratamiento psicológico. Relatan que la niña se mordía la boca y tardó un año en volver a hablar. Y el temor es mucho pues el abuelo que abusó de su nieta y el padre no viven muy lejos del domicilio de ellas y por lo mismo tienen miedo.

Por ello exigen a la Fiscalía que haga su trabajo y lamentan que los jueces litigan los asuntos y acaban defendiendo a los imputados, como al parecer ocurrió en este caso.
Temen que los presuntos responsables huyan de la justicia. Por eso piden que se aceleren las investigaciones, pues en caso de confirmarse que falsificaron sus pruebas Covid positivas se podría acelerar la audiencia para imponer medidas cautelares y una posible prisión preventiva.
Finalmente denunciaron que no ha prosperado la queja contra el juez Aarón Hernández Chino, que fue quien le concedió la libertad al abuelo que abusó de su nieta y al padre que habría actuado como cómplice.
Te puede interesar: Dan 33 años de cárcel a abuelo que abusó de sus dos nietas en Sinaloa
Cabe resaltar que este abuso ocurrió hace tres años, en el 2019 cuando la menor contaba con apenas cuatro años de edad. La niña fue violada por el abuelo durante un día de visita con su padre. El juez Hernández Chino desestimó el caso porque consideró que las pruebas que demostraban la violación eran falsas.
Ahora esperan que la nueva juez del caso actúe y verifique si esas pruebas Covid son falsas y así se evite que escapen. Lo que se busca es justicia para esta menor y que los responsables sean sancionados conforme a la ley.
Con información de e-consulta.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí