Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, sigue en medio de la polémica. Y es que a todos los problemas de Guerrero se suman el secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años, así como el posterior linchamiento de dos personas, señaladas como presuntas responsables de su muerte.
Luego de la violencia vivida en las últimas horas, fue hasta este viernes cuando la gobernadora publicó al respecto en sus redes sociales, pero sin siquiera aparecer públicamente. Ante ello, la gente le exige que renuncie, pues nunca está en los momentos importantes para atender a la población.
“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, escribió Evelyn Salgado.
“Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, a establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia. El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su localización”, añadió.
“Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho. Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias. El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, complementó Evelyn Salgado.
PIDEN QUE DEJE EL CARGO
La gente de Taxco, Guerrero y gran parte de México le exige a la gobernadora que por dignidad renuncie, pero no se ve que eso vaya a ocurrir. Sobre todo porque el propio presidente de la república la ha respaldado en reiteradas ocasiones. Y aunque se había solicitado la desaparición de poderes en el estado, su propio padre, Félix Salgado Macedonio amenazó desde el Senado vengarse y solicitar lo mismo para los gobiernos de oposición.
Incluso la gente responde a Evelyn Salgado con insultos. Le dicen que no tiene vergüenza, que sus publicaciones ya no tienen sentido porque las autoridades debieron actuar a tiempo, pero no fue así.
Alguien más le preguntó si andaba de vacaciones “con el violador” de su padre.
Otra persona le señaló que el alcalde de Taxco dijo a medios de comunicación que ella nunca le contestó el teléfono mientras ocurrieron los lamentables hechos que derivaron en el linchamiento de dos personas.
Y no faltó quien asegurara que su comunicado era una falta de respeto para Camila y su familia. Y que por empatía debería renunciar.
Te puede interesar: Asesinan a exsuegro de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
No hay gobernante estatal más cuestionado en México que Evelyn Salgado. Desde su tardía aparición tras el paso de “Otis”, pues aseguraron que estaba en la Riviera Nayarit, pasando por la falta de apoyos posterior al huracán, la crisis de violencia, y ahora, el asesinato de una niña y el linchamiento de dos personas.
Y para nada de ello ha tenido respuesta Salgado Pineda, quien fue impuesta como candidata a la gubernatura luego que salieran a la luz las acusaciones contra su padre por presunto abuso sexual.