Ante la propuesta de AMLO para que España pida perdón por las atrocidades cometidas en La Conquista, el expresidente español, José María Aznar le resaltó la importancia de ese periodo.
Durante la convención nacional del Partido Popular en España, José María Aznar, expresidente de España le dijo a AMLO que sin la conquista, él no podría llamarse como se llama.
Sin la conquista, “usted no podría llamarse como se llama”, dijo José María Aznar a AMLO, durante la convención nacional del Partido Popular (PP).
Asimismo José María Aznar advirtió a AMLO que no engrosará las filas de los que exigen perdón a España por todo los actos cometidos en el pasado.
José María Aznar ironiza sobre el origen del nombre Andrés Manuel
Durante la convención nacional del Partido Popular (PP) en Sevilla, España, José María Aznar dijo a AMLO que sin la conquista, él no podría llamarse como se llama.
El ex presidente del Gobierno español recordó los 200 años de la consumación de la Independencia de México, sin embargo, se han cambiado cosas.
“Con todo respeto, 200 aniversarios de la independencia de México, ¡enhorabuena! Y ahora me cambia usted todas las cosas”, dice el expresidente de España, José María Aznar.
También reclamó porque AMLO dice que España tiene que pedir perdón por las atrocidades cometidas en la conquista.
Aznar se burló sobre los “orígenes” del nombre Andrés Manuel López Obrador y lo explicó, ante las risas y aplausos de los presentes en el foro.
“Y ¿usted cómo se llama?: ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’… Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”
“Si no hubieran pasado cosas, usted no podría llamarse como se llama” José María Aznar a AMLO
Si no hubieran pasado cosas como la conquista, José María Aznar dijo al presidente de México que no podría llamarse como se llama. Esto luego de que AMLO solicitara que España pida perdón por la conquista.
El presidente de Gobierno español le respondió que no estaría donde está actualmente si no hubiese sucedido ese periodo.
“Usted, Andrés. Es que si no hubiesen pasado algunas cosas, perdone, usted no estaría ahí… ni se podría llamar como se llama… ni podría haberse bautizado… ni podría haberse producido la evangelización de América”, sentencio José María Aznar.
José María Aznar comentó que en esta época en la que se pide perdón por todo no engrosará las filas de quienes piden perdón por todo, dijo desde Sevilla, España.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador propuso un “Día del Perdón”, el cual dijo, sería con la finalidad de reflexionar sobre las atrocidades durante el periodo de la conquista.
