InicioCDMXFallece a los 63 años Adriana Laffan, actriz de 'Carrusel' y 'Cómplices...

Fallece a los 63 años Adriana Laffan, actriz de ‘Carrusel’ y ‘Cómplices al rescate’

PUBLICADO

La actriz Adriana Laffan, quien participó en diferentes telenovelas a lo largo de su carrera, perdió la vida a los 63 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó la noticia de su muerte.

La ANDA lamentó la muerte de la actriz, mayormente recordada por su actuación en “Carrusel”, a través de una publicación en redes sociales.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato”.

En su mensaje, la ANDA mandó sus condolencias a la familia y amigos de la actriz. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”. Hasta ahora se desconoce la causa de muerte de la famosa actriz mexicana.

¿Quién era Adriana Laffan?

Adriana Laffan Lara nació el 4 de septiembre de 1960 en la Ciudad de México y estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CEA actuación. Adriana era hija de la reconocida actriz del Cine de Oro Mexicano, Graciela Lara.

Fue en 1977 cuando hizo su debut en la actuación en la película “Cuartelazo” y aunque comenzó su carrera en el cine, ganó mayor popularidad cuando incursionó en la televisión.

Tal vez te gustaría leer: Cartel del Tecate Pa’l Norte 2024: Kendrick Lamar, Madonna, Belanova y Blink -182 son algunos de los artistas invitados

Uno de sus trabajos más destacados es el personaje de Tina en la serie Cachún, cachún ra ra, que se transmitió de 1981 a 1984.

También participó en diferentes programas de televisión como “La rosa de Guadalupe”, “Mujeres asesinas”, “Mujer, casos de la vida real” y “Como dice el dicho”.

Otro de sus papeles más recordados es el de Luisa de Palillo en “Carrusel”. En esta telenovela la actriz personificó a la mamá del niño Jaime Palillo, quien era uno de los amigos de Cirilo, el protagonista de la historia.

Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran: “El hogar que yo robé”, “La sombra del otro”, “María Belén”, “Cómplices al rescate”, “Clase 406”, “Mujer de madera”, “Alegrijes y rebujos”, “Destilando amor”. “Soy tu duela”, “Porque el amor manda” y su último trabajo fue “Señora Acero” en el 2014.

Adriana Laffan estuvo casada con el actor Jesús Arriaga, con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.

Con información de: Excelsior

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...