Fallece albañil tras disparo de un policía en Veracruz

Foto: Diario Gráfico

Veracruz.- No se termina la polémica por un lamentable caso de homicidio extrajudicial, como ocurrió con el albañil Giovanni López, en Jalisco, cuando ya hay otro caso de brutalidad policial en la zona centro de Veracruz, con otro albañil, que perdió la vida por el presunto disparo de un oficial.

Fabián Díaz Méndez, fue herido de muerte por un disparo frente a su hija de 12 años. La detonación fue presuntamente hecha por un policía estatal en la Congregación Donato Guerra, en el municipio Huiloapan de Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando el albañil discutió con una prima, que al enojarse de más llamó a la Policía Estatal.

A ver a los oficiales, Fabián de 35 años de edad, se echó a correr y el oficial le disparó. Vecinos afirman que la víctima estuvo agonizando pero no se permitió darle los primeros auxilios. Su cuerpo quedó tirado sobre la calle Cedro en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Sobre este caso, el alcalde de Huiloapan, Gabriel Flores, dijo que no fueron policías municipales, sino estatales. Aseguró que la familia de la víctima sería apoyada por el DIF. A Fabián le sobreviven tres hijas, de 12, 10 y 7 años.

También te puede interesar: Video: Incendian a policía en las protestas de Jalisco por Giovanni López

Gabriel Flores, aseguró que fue detenido ya, el policía que presuntamente disparó, pero los familiares de Fabián piden justicia por este acto donde los oficiales que deben velar por hacer cumplir la ley se convirtieron en verdugos.