Ha fallecido el hombre a quien le dieron a beber desengrasante en Torreón, Coahuila. Se llamaba Carlos Gurrola y era conocido como “Papayita”. Fueron presuntamente sus compañeros de trabajo quienes le jugaron una “broma”, lo cual le causó la muerte. Se había reportado que esta persona sufría de acoso laboral.
Según se reportó, el hombre trabajaba en el área de limpieza de HEB, una cadena que se dedica a venta de alimentos principalmente.
Este hombre estuvo cerca de 20 días internado en Torreón, Coahuila a causa de las lesiones provocadas por ingerir desengrasante, el cual sus compañeros de trabajo le habrían colocado en su bebida. Presuntamente, “Papayita” era acosado laboralmente. Y ahora una de estas bromas le costó la vida y deja a una familia sin su proveedor.
De acuerdo con versiones de sus familiares, el incidente fue registrado alrededor de las 15:30 horas del pasado 30 de agosto, luego de que dejara una botella de suero Electrolit cerca de su puesto de trabajo y que al tomarlo, comenzara a sentirse mal.
La familia fue notificada a las 18:00 horas de ese mismo día por parte de la empresa, que dijo que Carlos Gurrola iba a ser trasladado a la clínica 66 del IMSS derivado que presuntamente no podía respirar y refería sentir “quemaduras internas”.
Posteriormente, “Papayita” fue trasladado a las Clínica 16 del IMSS, donde los médicos determinaron que tenía daño severo en pulmones y tráquea a causa de una sustancia ingerida, por lo que fue trasladado a la Clínica de Alta Especialidad 71 del IMSS.
La familia señaló que tras el incidente, supieron que el hombre sufría acoso laboral por parte de sus compañeros, al realizarle acciones como poncharle las llantas de su bici, que era el medio de transporte que utilizaba para trasladarse desde el ejido La Concha a su lugar de trabajo.
Por su parte, HEB Senderos se deslindó por completo de la situación al argumentar que Carlos Gurrola en realidad era trabajador de la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., misma que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Por esos motivos, la familia de “Papayita” presentó una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila en la Delegación Laguna I.
desengrasTe puede interesar: Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila
Lamentablemente este hombre ha fallecido en Torreón, Coahuila mientras su familia y decenas de personas exigen justicia para él.
Con información de La Jornada.