InicioMéxicoFallece mujer calcinada durante accidente en Acapulco, Guerrero; hay dos personas lesionadas

Fallece mujer calcinada durante accidente en Acapulco, Guerrero; hay dos personas lesionadas

PUBLICADO

Una mujer murió y dos personas más resultaron heridas en un accidente automovilístico registrado esta madrugada del domingo 19 de enero del presente año en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

Cabe resaltar que los usuarios han denunciado de manera constante la falta de señalización e iluminación en esa vía que conecta la avenida Costera con el bulevar de Las Naciones en dicho puerto guerrerense.

El accidente se reportó a las 2:30 horas en la avenida Escénica al inicio de una curva, al descender “la cima” con dirección a Puerto Marqués en Acapulco. La curva es conocida como la S y ha sido escena de trágicos accidentes, de acuerdo con autoridades.

En ese lugar el conductor de una camioneta de lujo Jeep Rubicon perdió el control e impactó contra un muro de contención, lo que provocó que se incendiara el motor.

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional realizaron labores de rescate. Tuvieron que romper las ventanas laterales para rescatar a los tripulantes. Mientras que una mujer no pudo ser sacada del vehículo; su cuerpo quedó prensado y fue calcinado por las llamas. Otros dos hombres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Bomberos del municipio de Acapulco sofocaron el incendio de la unidad. La víctima fue identificada como Donají Méndez, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Era integrante de una delegación de chileneros.

Fuentes de seguridad estatal en Guerrero informaron que en esa vía se registraron durante 2024 alrededor de 85 accidentes automovilísticos con un saldo de por lo menos siete muertos, entre ellos el productor de Radio y Televisión de la entidad, Vicente Serrano Gasca.

Por su parte fuentes de Tránsito Municipal de Acapulco aseguraron son más los accidentes que ahí ocurren ya que registran más de 20 al mes. La Escénica es conocida popularmente por los acapulqueños como “La avenida de la muerte”.

Te puede interesar: Hallan tres cuerpos decapitados en Acapulco

Desde el 26 de noviembre pasado, el gobierno de Evelyn Salgado realiza labores de rehabilitación. El 17 de enero oficiales de Tránsito Estatal implementaron un operativo para reducir el número de accidentes de los automovilistas particulares y de servicio público.

La mencionada avenida de Acapulco está llena de baches, tapas de registro de electricidad, agua y otros servicios a desnivel con el asfalto y son recurrentes los socavones. Los usuarios y transportistas han solicitado señalizaciones, alumbrado y mejorar el trazado de la peligrosa vía.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...