Un estudiante de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Tenancingo, Edomex perdió la vida luego de haber participado en una supuesta novatada. Además su cuerpo fue abandonado a las afueras de la institución. La comunidad educativa exige justicia.
Se trata de Brayan Isidro Zarco Rivera, estudiante originario de Puebla, y quien al parecer murió luego de recibir varios golpes de sus compañeros como parte de la novatada organizada por los alumnos de la institución.
Su cuerpo fue hallado fuera de la Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, por lo que otros alumnos piden que se investigue el caso como asesinato.
La propia escuela ha manejado con mucho hermetismo el asunto, por lo que alumnos y exprofesores de este plantel del Edomex han pedido que se aclaren las circunstancias de la muerte de Brayan Isidro Zarco Rivera, quien presuntamente habría fallecido mientras practicaban “caballo”, un juego a modo de castigo.
Por medio de las redes sociales, jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) publicó una esquela en la informó del deceso, pero no habló de las causas de la muerte.
Te puede interesar: Excarcelan a agente que mató a dos ladrones para defenderse de un robo en Tlalnepantla de Baz, Edomex
Un exdocente afirmó que lamentablemente estas prácticas violentas en las novatadas son comunes, y que hasta donde él sabe ya han muerto otros dos estudiantes en condiciones similares, quienes han sido “golpeados, montados y pateados” al practicar el “caballo”.
Debido al posible asesinato del joven Brayan Isidro Zarco Rivera en Edomex, el baile programado para este fin de semana así la como ceremonia de fin de cursos han sido pospuestos.
Con información de El Sol de Toluca.