La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rechazó categóricamente que su gobierno haya tenido algo que ver con el título de Miss Universo obtenido por la mexicana Fátima Bosch. En específico dijo que nadie de su administración “compró” la corona.
Y es que hay que recordar que en los últimos días han surgido versiones periodísticas que han detallado que la familia de la joven tiene cargos dentro de gobiernos de la 4T y hasta negocios con empresas como Pemex.
“Evidentemente no, es falso, pero además no hay que hacer caso de esas cosas. Y además nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen. Ya lo dije, más allá de las críticas que pueda haber, o de los cuestionamientos que pueda haber a certámenes de este tipo, ella además de tener su mérito siempre, levantó la voz en un momento en donde trataron de minimizarla. Y eso tiene mucho mérito, mucho mérito”, afirmó Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este lunes 24 de noviembre.
Cabe resaltar que una vez que se dio a conocer el triunfo de la joven tabasqueña Fátima Bosch en Miss Universo, la presidenta de la república le extendió una feliitación e incluso desde antes le había mostrado su apoyo, cuando tuvo el incidente con el directivo de Tailandia.
POLÉMICA SOBRE VÍNCULOS DE FAMILIA DE FÁTIMA BOSCH CON LA 4T
Luego del triunfo de la reprersentante de México en Miss Universo ha surgido la polémica tanto al interior del certamen, donde algunas conursantes y jueces han denunciado una supuesta parcialidad que favoreció a la ganadora, como al exterior, por la ccercanía de la familia de Fátima Bosch con la autodenominada Cuarta Transformación.
Por ejemplo, la tía de la reina de belleza, Mónica Fernández es funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que es la titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el Indep. Y que antes fue senadora de Morena.
Por su parte, Bernardo, hermano de Fátima Bosch, es ingeniero, empresario y también es asesor en el Senado, colaborando con la senadora Verónica Camino, de Yucatán. Y hay quienes dicen que aspira a seguir inursionando en la política.
Te puede interesar: Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa
El caso que más llama la atención es el de Bernardo Bosch, padre de la joven, y quien es ingeniero de la Universidad Iberoamericana, columnista de El Heraldo de Tabasco y tiene una trayectoria de 27 años en Pemex. Desde 1998 ocupó diversos puestos dentro de la estructura de la empresa paraestatal.
Por estos vínculos hay quienes aseguran que Morena y la 4T “colaboraron” para la vitoria de Fátima Bosh, pero estas versiones han sido desestimadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con información de Animal Político y Proceso.
