Los habitantes de Tlacuilotepec, Puebla mantienen bloqueada la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 168, para protestar por el resultado de los comicios este domingo que apuntan a la permanencia en ese Ayuntamiento de la familia Guzmán, los caciques de dicho poblado.
Los residentes, portando carteles en mano, denuncian que el supuesto triunfo de Alejandro Josué Guzmán García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido aliado de la 4T, representa la continuidad de esa familia gobernando Tlacuilotepec.
Y es que tanto el padre como su hijo, Osvaldo Guzmán Sánchez, se han turnado la presidencia municipal por tres períodos y ahora irían por una cuarta administración.
El tema, si bien no es ilegal, sí es poco ético y eso es lo que denuncian los habitantes de esta localidad de Puebla, quienes no desean que esta familia se mantenga en el poder, ya que no hay ningún tipo de alternancia.
Te puede interesar: Suspenden temporalmente votación en Coyomeapan, Puebla tras balacera que dejó un muerto en una casilla
“No reelección en Tlacuilotepec”, “Auditoría federal a los Guzmán”, “Fuera los Guzmán”, son los mensajes de algunos de los carteles que portan los pobladores, quienes acusan que esa familia ganó los comicios comprando votos y valiéndose de las dependencias a cargo de Osvaldo Guzmán, el actual alcalde de esa localidad, y quien habría operado para dejar como sucesor a su padre, Alejandro Guzmán.
Con información de Proceso.