El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que sin Miguel Ángel Yunes Márquez no se hubiera logrado la reforma al Poder Judicial. Por ello se dijo a favor del fuero.
Mediante una transmisión en sus redes sociales, el senador de Morena respondió a un cuestionamiento de un seguidor sobre el fuero, por lo que defendió y afirmó que, de no haberlo tenido, Miguel Ángel Yunes hijo pudo haber sido detenido y no se hubiera presentado a votar.
Es decir, para Fernández Noroña el fin justifica los mediois, y por eso se olvida de las múltiples acusaciones y denuncias contra esta familia de políticos de Veracruz.
“En este momento se piensa que quitar el fuero y que está muy bien y no miden. No es del que nada debe nada teme, la derecha es terrible y es una tontería y una equivocación. Por un voto sacamos la reforma al Poder Judicial, por un voto. Si Yunes Márquez no hubiera estado, por más que les moleste esta reforma, no pasa. Su aportación es muy importante”, subrayó el polémico político.
“No tienes fuero, te detienen y dicen que robaste algo o que te pasaste, que chocaste con alguien, le causaste daño o lo que sea. Y no llegas a la sesión y después se aclara que no era cierto, pero por lo pronto ese voto no se da y no sacas la reforma”, justificó Fernández Noroña.
El polémico senador afirmó que el querer quitar el fuero es un odio a la política que la derecha logró incubar. Y una vez más no hay una muestra de crítica o autocrítica a la izquierda y sus fallas.
Hay que recordar que el 11 de septiembre del 2024, los legisladores morenistas y aliados, junto con el voto de Miguel Ángel Yunes sacaron adelante la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te puede interesar: Video: Fernández Noroña estalla contra estudiantes que lo abuchearon por caso Teuchitlán
Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces militante del PAN, tenía investigaciones abiertas en la Fiscalía de Veracruz por presuntos delitos como presentar documentación falsa, mentir a la autoridad y por fraude procesal en 2021. Sin embargo, todas esas denuncias fuerion archivadas una vez que comprometió su voto con la autodenominada Cuarta Transformación.
Como se puede apreciar, Fernández Noroña no está a favor de apoyar a madres buscadoras y activistas, pero sí es capaz de apoyar a políticos porque sirven a sus intereses.
Con información de Proceso.