Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se reunió con el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien destacó como un “patriota” que salvó a la dependencia encargada de la generación de energía en nuestro país.
En sus redes sociales, el senador del partido Morena publicó una imagen con el funcionario y acompañó la imagen con el escrito: “Me visitó un patriota, mi amigo Manuel Bartlett”.
Durante su charla virtual, Fernández Noroña explicó por qué lo considera un patriota, ya que detalló que Manuel Bartlett se opuso a la “descuartizaron” de la CFE y le ahorró al país 4 mil millones de dólares con la negociación de los gaseoductos.
“Estos canallas, con el Pacto por México que el gobierno de Peña hizo y que aprobó el gobierno del PAN y PRD, entregaron el petróleo al capital extranjero. Afortunadamente solo alcanzaron a entregar el 20 por ciento y descuartizaron a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para entregar a las empresas privadas de electricidad, el mercado nacional de electricidad”, indicó el polémico senador.
“Manuel Bartlett se opuso a eso dentro del PRI y rompió con el PRI, fue senador por el PT, mantuvo su posición, y luego como director de CFE le ahorró al país una negociación con lo de los gaseoductos y recuperó, montón de lana, 4 mil 500 millones de dólares, en una renegociación de algo que había entregado el gobierno de Peña. Lo odian, pero lo odian, si eso no es patriotismo no sé qué es patriotismo”, detalló Fernández Noroña.
El senador morenista también afirmó que si Manuel Bartlett no tuviera el perfil adecuado el expresidente Andrés Manuel López Obrador no lo hubiera puesto nunca en la Comisión Federal de Electricidad, la CFE.
POLÉMICO PERSONAJE CUANDO FUE PARTE DEL PRI
Manuel Bartlett Díaz ha tenido una larga carrera en la política mexicana, principalmente dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el sexenio del presidente Miguel de la Madrid (1982-1988), Bartlett fungió como secretario de Gobernación. En este periodo, fue responsable de la Comisión Federal Electoral durante las polémicas elecciones presidenciales de 1988, en las que el sistema de conteo “se cayó” y Carlos Salinas de Gortari resultó ganador, generando una gran controversia.
Te puede interesar: Fernández Noroña critica a dirigencia de Morena por pedir “justa medianía” a sus militantes
Pese a su larga y polémica historia en el PRI, acabó úniéndose a la 4T, siendo nombrado por AMLO como titular de la CFE. Y tal como dice Fernández Noroña, para morenistas y aliados es todo un “patriota”.