El exprocurador General de la República, Jesus Murillo Karam, fue imputado por tres delitos de tortura relacionados al caso Ayotzinapa.
En este sentido, Murillo fue acusado por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, en el Reclusorio Sur, donde se encuentra recluido.
Cabe resaltar que la salud de Murillo Karam se ha visto afectada en los últimos meses por distintas afecciones, lo que ha provocado que el exprocurador haya sido trasladado al hospital en diversas ocasiones.
Específicamente, la FGR procesa a Murillo Karam por la causa penal 41/2023, relacionada con tortura a Felipe Rodríguez, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa conocido como “El Cepillo”.
Tal vez te gustaría leer: Usuaria denuncia establecimiento tras morder un clavo dentro de su taco
Asimismo, se hizo la solicitud de más tiempo para estudiar la acusación por lo que será el siguiente vienes cuando se decida si Murillo será vinculado a proceso.
Cabe resaltar que la salud de Murillo sigue siendo delicada, según afirmó su abogado José López.
“Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”, expresó.
Con información de Aristegui Noticias