facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoFGR ya tomó posesión del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco: Claudia Sheinbaum

FGR ya tomó posesión del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco: Claudia Sheinbaum

PUBLICADO

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado que la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado el control del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la madrugada de este martes. De tal manera que la investigación del crematorio clandestino y campo de exterminio ya está en manos de las autoridades federales.

Así lo dio a conocer durante la mañanera del pueblo de este martes 25 de marzo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Con motivo de una acción que para nosotros ha sido fundamental, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad logaron detener a ‘El Lastra’, esto fue la semana pasada. Y en un plazo constitucional, logramos con los datos que ellos nos dieron obtener y abrir una carpeta federal por delincuencia organizada”, detalló el fiscal general en la mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum de este martes 25 de marzo.

Complementó diciendo que la FGR logró que el juez de control ya dictara la formal prisión a “El Lastra”.

“Y al tener ya una acción de carácter federal como la que ya tenemos, la madrugada del día de hoy, la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público y los peritos tomamos posesión de este lugar (el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco), porque como bien se sabe, lo manejaba la Fiscalía local”, complementó Gertz Manero.

APAGÓN, POR PROBLEMAS CON EL GAS NATURAL

Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum habló del apagón masivo sufrido este lunes en gran parte del sureste y la península de Yucatán. Aseguró que según la CFE el problema fue ocasionado por una falla con el gas natural en una planta de Pemex.

“Se dañó equipo de la planta de generación de Nuevo Pemex en Cactus, esta proporciona vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra Comisión Federal de Electricidad. Pemex estuvo trabajando en la reparación y se normalizó a las 2:00 de la mañana del día de hoy”, puntualizó la mandataria federal.

“Es decir, sí había gas, lo que pasa es que hubo un equipo que pues no operó, de inmediato estuvo la gente de Pemex en coordinación con CFE, y por fortuna ya está reparado”, añadió Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Destaca Claudia Sheinbaum que México es uno de los 10 países “más felices” del mundo

Cabe resaltar que los estados del sureste, incluido Quintana Roo, sufrieron el apagón por varias horas. En el estado fueron afectadas miles de personas en las ciudades principales como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. El año pasado fueron constantes los cortes de energía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a policía durante un operativo de rescate en Hidalgo

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) falleció...

Afirma Claudia Sheinbaum que no hay razones para que Estados Unidos sancione a aerolíneas mexicanas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo asegura que no hay razones para...

Anuncian el regreso de Tony Stark y Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel

Los X-Men están oficialmente de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y lo...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a policía durante un operativo de rescate en Hidalgo

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) falleció...

Afirma Claudia Sheinbaum que no hay razones para que Estados Unidos sancione a aerolíneas mexicanas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo asegura que no hay razones para...

Anuncian el regreso de Tony Stark y Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel

Los X-Men están oficialmente de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y lo...