Fiscalía de Chihuahua pide desafuero para senador de Morena ligado con César Duarte

El Senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo una orden de aprehensión por presuntamente haber recibido recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Juáquez. 
El Senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo una orden de aprehensión por presuntamente haber recibido recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Juáquez. 

México.- El Senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo una orden de aprehensión por presuntamente haber recibido recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Juáquez.

Por esta razón la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero de Pérez Cuéllar, quien tiene aspiraciones a obtener una candidatura para las próximas elecciones para gobernador de 2021.

El oficio fue entregado ayer para ser analizado, pues se solicita una “Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria en contra del Servidor Público”.

El expriista y ahora senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, podría haber recibido dinero de César Duarte, aunque no se especificó cuánto.

Cabe decir que en 2017 el nombre de Cruz Pérez Cuéllar fue mencionado por un testigo protegido en una audiencia de vinculación del empresario Jaime Agustín Fong Ríos.

En ese momento se señaló que el ahora Senador, presuntamente recibió millonarios recursos para su campaña política de un año antes.

También te puede interesar: Muere en accidente fiscal de la FGR responsable del caso Javier Duarte

El testigo dijo que supuestamente a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo, en Poza Rica, Veracruz, se simuló un contrato por 15 millones 600 mil pesos. Ese dinero habría sido utilizado por Pérez Cuéllar en 2016.