La segunda práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 2024 tendrá una ampliación en su tiempo en pista con 30 minutos adicionales que se otorgarán a los equipos para ayudar en el desarrollo de los neumáticos del 2025.
La FIA y los organizadores del Gran Premio de México han anunciado una extensión en los horarios del evento a realizarse del próximo 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Se trata de una extensión de media hora en la realización de las Prácticas Libres 2, las cuáles pasarán de durar 60 a 90 minutos con el fin de realizar la prueba de neumáticos a usarse durante la campaña 2025 de la máxima categoría del automovilismo.
“La segunda sesión de prácticas libres se extenderá 30 minutos extras, para un total de 90 minutos. El objetivo de esta extensión es probar en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez los neumáticos blandos, completamente nuevos, que Pirelli ofrecerá a los equipos para la siguiente temporada”, acotaron en el comunicado de la Fórmula 1.
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Los pilotos, a la par de prepararse para el Gran Premio de México, tendrán este tiempo extra para tener un primer contacto con las llantas que se utilizarán a partir de la próxima campaña, en una solicitud expresa de parte de Pirelli.
Mario Isola, encargado de Pirelli Motorsport, proveedor oficial de gomas para la F1, indicó que el Autódromo Hermanos Rodríguez servirá para evaluar parte de los compuestos que pondrán a disposición de la categoría en la próxima temporada.
Pirelli ya homologó la construcción de los neumáticos de la próxima campaña el 1 de septiembre pasado, pero ahora está en el ajuste de los compuestos que se definirán en dos test; el primero de ellos en el circuito de Mugello, Italia, donde rodarán con las gomas más duras de la gama.
“Llegamos al proceso de los ajustes, tenemos opciones. Habrá un test en Mugello para los compuestos más duros y luego un par de sesiones, y el test de competición en México, donde probaremos los compuestos más blandos en la segunda práctica con todos los equipos y planes de rodaje diferentes”, expuso Isola.
En el pasado, el Gran Premio de México también ha servido para test de Pirelli ampliando el tiempo en pista, esto ante el reducido rodaje con el que dispone la marca italiana en otros circuitos, pero ahora crítico dado que la firma milanesa trabaja en el proyecto de las gomas 2026; en ese año, la Fórmula 1 sufrirá un cambio en el reglamento técnico que conllevará un nuevo ciclo de gomas.