La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre el pan ‘Bimbo Cero Cero‘ el cual realmente no es lo que prometen.
Lo anterior surgió luego que la Profeco realizara un estudio de calidad para saber cuál es el mejor pan de caja del mercado mexicano y una de las principales sorpresas arrojadas por dicha investigación fue que se emitió una alerta sobre el consumo del producto denominado pan Bimbo Cero Cero.
En dicho estudio la Profeco concluyó que el pan ‘Bimbo Cero Cero’ contiene casi tres veces más de azúcares de los que declara en su etiquetado.
Tal vez te gustaría leer: Profeco va contra influencers de México por “publicidad engañosa” en sus productos
De acuerdo con el estudio, los productos ‘Bimbo Cero Cero’ fueron acreedores de una advertencia de la Profeco, dado que su etiquetado sobre la información nutrimental declaran algo que no es veraz.
Y para muestra está el pan ‘Bimbo Cero Cero Multigrano’ de 610 g que declara tener 1.2 g de azúcares totales, pero en realidad contiene 4.3 g.
Mientras que el pan ‘Bimbo Cero Cero’ de harina de trigo integral de 305 g declara 1.5 g de azúcares totales y contiene 5.7 g.; asimismo, declara tener 15 g de proteína, pero sólo tiene 12.4 g.
Con información de: SDPNoticias y ADN Sureste